sábado, 7 de junio de 2014

Premio del Rotary Club, para Nano Gigli

Otro premio, esta vez el del Servicio Distinguido, del Rotary Club de Santiago del Estero, para Nano Gigli.
El Rotary Club de Santiago del Estero, desde el año 1965, otorga el Premio al Servicio Distinguido a personas que por su trabajo o profesión son ejemplos para la sociedad.
Este año la comisión Especial creada para el estudio de los antecedentes de las personas propuestas ha decidido otorgar esta distinción al señor Leonardo Gligli (Nano).
Este santiagueño de 81 años, desde muy joven, comenzó a trabajar junto a su padre, que ya estaba incursionado en la fotografía.  A través de los años y de cambios de tecnología, logró armar el mayor archivo de imágenes de los últimos 100 años de historia de nuestra ciudad.
En el Centro del Bicentenario hay una muestra permanente de sus viejas herramientas de trabajo y de fotografías de las primeras décadas del siglo pasado.
Nano Gigli también incursionó en  la vieja emisora Radio del Norte  y aportó con audaz creación programas humorísticos, que por primera vez se irradiaban, en competencia con los dramáticos radioteatros.
En 1965, cuando llegó la televisión a Santiago del Estero, fue un permanente colaborador.
La entrega del premio se efectuará este miércoles 11 de junio a las 19,30 horas en el Auditórium del Colegio Médico, en calle 9 de Julio entre Independencia y Buenos Aires.