jueves, 3 de septiembre de 2015

Cómo “Cuti” Carabajal utilizó a El Liberal para el macaneo

“Cuti” Carabajal negó ahora por carta documento haber calificado como estafador al productor artístico “Pancho” Cáceres, contradiciéndose de lo que declaró en el diario El Liberal. 
Utilizando como vehículo al centenario diario El Liberal, el artista bandeño “Cuti” Carabajal ultrajó a diestra y siniestra al empleado categoría 24 de la Municipalidad de La Banda, Segundo Francisco “Pancho” Cáceres, quien también se desempeña como productor de las más significativas fiestas de canto y música popular en nuestro medio.
Según el diario, Carabajal denunció que fue estafado por “este personaje que trabaja en la municipalidad” (de La Banda), en un claro doble discurso que avala una pregunta: ¿acusa al productor artístico o al empleado comunal? Decimos esto porque en este verdadero macaneo, creemos, nada tiene que ver la Intendencia gobernada por el procurador Pablo Mirolo.
También tiene que quedar claro que “Cuti” organizó el espectáculo diurno que recuerda a su madre y que se conoce como la Fiesta de la Abuela, mientras que el productor Cáceres y el artista Néstor Garnica realizaron el Festival del Violinero en horas de la noche; ambos en la ciudad de La Banda.

La verdad

Lo que ocurrió es que mientras “Cuti” y Cáceres promocionaban sus dos espectáculos en una radio de la ciudad Capital, la compañera de Carabajal, la cineata porteña Melina Terribili, sugirió que en el Festival del Violinero podría "hacerse conocer" al conjunto Buenas y Santas, apadrinado, justamente, por esta mujer.
Fue así que por la noche aparecieron las integrantes de esta agrupación junto a Melina en el Festival del Violinero, aunque no llegaron a actuar porque se retiraron voluntariamente a raíz de que el horario para cantar era muy tarde. 
Pero no hubo enojos ni nada ya que se trataba de un trato amistoso; sin contrato. La idea era simple: aprovechar el éxito del Festival del Violinero y "mostrarlas" a las artistas foráneas.
Sin embargo, al otro día, Melina Terribili se presentó ante el productor “Pancho” Cáceres y le exigió que le pagara 15 mil pesos para que los destinara al grupo Buenas y Santas. Lógicamente, y ante tan desproporcionada solicitud, la negativa fue lo que desató el escándalo. 
Esa y no otra fue la razón por la que “Cuti” utilizó al diario El Liberal a fin de ultrajar públicamente a sus ex amigos Cáceres y Néstor Garnica. Acusó al primero inventando que no le llevó el escenario ni el sonido a la Fiesta de la Abuela, y al segundo le imputó porque -opinó-, “se llena de plata” gracias “al rebote” del homenaje diurno que se realiza anualmente a doña María Luisa de Carabajal.

¿Es, o se hace?

Afectado en su empleo y el ámbito familiar, “Pancho” Cáceres cursó carta documento a “Cuti” Carabajal, afectado por sus falsas acusaciones El músico, de inmediato, mediante el mismo mecanismo y, desde Buenos Aires, respondió y negó haber atribuido al productor arístico la comisión de los delitos de estafa, defraudación, malversación de caudales públicos y violación de los deberes de funcionario público.
Carabajal, además, indicó en su respuesta a Cáceres: “En ningún caso he calificaco como estafa o fraude su conducta, aclarando que en la transcripción de la nota realizada en el diario El Liberal no me he referido a su persona como un estafador o autor de delitos. No he utilizado en ningún caso dichas expresiones refiriéndome al señor Segundo Francisco Cáceres”.
Esta carta-documento de respuesta de “Cuti” fue difundida por Cáceres este jueves por la mañana en una FM local, en el programa que conduce el locutor y periodista Walter Díaz.
Ahora, se sabe que la abogada de Cáceres, la doctora María Luisa Cárdenas, tiene mandato de iniciar las acciones civiles contra Carabajal y otros.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Zamora en Suncho Corral, en pos de la convivencia sciolista

Zamora, junto a miles de fieles saluda a la imagen de Santa Rosa de Lima, en las fiestas patronales de Suncho Corral.
Después de cinco años, Gerardo Zamora decidió volver a la fiesta patronal en honor a Santa Rosa de Lima en la ciudad de Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra.
Se sabe que convocó a su chofer y partió sin comitiva, con el íntimo deseo de acompañar a los miles de feligreses que realzan cada año este acontecimiento tradicional de nuestro interior provincial.
De este modo, se sintió uno más y recibió numerosas expresiones de afecto y amistad de los comprovincianos de Suncho Corral y de otros pueblos del departamento.
Santa Rosa de Lima fue una monja peruana que nació el 30 de abril de 1586 y murió el 24 de agosto de 1617. Ésta mística dominica fue canonizada por el papa Clemente X en 1671, y se convirtió en la primera santa de América, excelsa Patrona de Lima, del Perú (desde 1669), del Nuevo Mundo y Filipinas (desde 1670).  Además, es Patrona de institutos educativos, policiales y armados: Universidad Católica Santa Rosa (en Venezuela), Policía Nacional de la República del Perú y de las Fuerzas Armadas de la Argentina.

Gestos políticos

El senador Zamora en la misa de Santa Rosa de Lima, junto a autoridades como el intendente Azar y el diputado provincial Nazar.
Después de participar de la santa misa y de la emotiva procesión en la que la imagen de la virgen es saludada por los miles de pañuelos de sus fieles, el senador Zamora recibió expresiones efusivas de los suncheños, con muchos de los cuales compartió las infaltables “selfies” que perpetúan su presencia en el pueblo y en la celebración.
Por supuesto que además del gran significado de esta fiesta religiosa, la presencia del senador Zamora dejó tela para cortar en lo institucional y político. Solo, llegó de sorpresa y fue visto al intendente peronista Jorge “Tala” Azar, y la primera lectura es la ratificación de su decisión de ampliar los consensos del Frente Cívico por Santiago en lo que ahora, con miras a las elecciones presidenciales, se denomina Alianza Frente para la Victoria.
“Gerardo incluye a todos y todos lo reciben con entusiasmo. Se hace presente, da la cara a la gente común y brinda respaldo a las autoridades de ciudad, pueblo o paraje que visita. Se puso al hombro la campaña de las próximas elecciones presidenciales, insistiendo con su mensaje que con el triunfo de la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini se garantiza la continuidad del proyecto de desarrollo y de unidad de los santiagueños”, arriesgó un analista cercano al jefe del Frente Cívico por Santiago.
Lo cierto es que además del intendente peronista “Tala” Azar, Zamora también se mostró con dirigentes y referentes del “PJ-histórico” como el diputado provincial Marcelo Antonino Nazar (oriundo de Suncho Corral) y la coordinadora Regional de la Anses, la abogada Gabriela Alejandra Ortiz; ambos con respaldos y padrinazgos políticos de Zannini y de otros kirchneristas de la Casa Rosada.
Gestos de afecto de los suncheños hacia el senador Gerardo Zamora, y a su derecha, la coordinadora Regional de la Anses, Gabriela Ortiz.

lunes, 31 de agosto de 2015

El intendente Mukdise se recupera satisfactoriamente

El intendente de Las Termas de Río Hondo, Miguel “Godi” Mukdise, se recupera en su domicilio de una dolencia cardíaca. 
El intendente de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, arquitecto Miguel Mukdise, fue intervenido con éxito por una afección cardíaca (válvula aórtica), y se recupera satisfactoriamente en su domicilio.
La operación se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Durante esta ausencia del arquitecto Mukdise, ocupará interinamente la Intendencia de Las Termas de Río Hondo, el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Corbalán, y el edil Juan Carlos “Cachete” Cajal estará a cargo del legislativo termense.