jueves, 17 de septiembre de 2015

“Exhibir a ‘Chabay’ Ruiz avergüenza a los radicales”

Por Eduardo Antonio Abalovich*.
El distrito Santiago del Estero de la UCR sigue sumido en una grave crisis, mientras la verdadera dirigencia radical está fuera de todos los manejos y acuerdos que se han venido realizando en estos últimos años. Quienes conducen (en representación de un interventor partidario que no está y pareciera que no existe), lo hacen en un clima de anarquía y, lo más grave, se han olvidado del pueblo radical.
Ahora, en nombre de un sector, se aliaron al contador Héctor Eduardo ‘Chabay’ Ruiz mientras miles de correligionarios se encuentran abandonados a lo largo y a lo ancho de la provincia. Para colmo, lo pasean públicamente sin advertir que exhibir a éste sujeto avergüenza a todos los radicales sacrificados y verdaderamente en la intemperie.
Han terminado olvidando a aquellos que desde hace décadas mantienen una inquebrantable conducta dentro de la centenaria UCR y pretenden reflotar a alguien como Ruiz que todavía no ha terminado de aclarar sus vergonzantes cuentas con la justicia.
Nadie entiende el enjuague surrealista de aliarse con éste saltimbanqui de la política, merodeador de los oficialismos de turno y que actualmente no sólo está en deuda con el radicalismo por sus graves inconductas. Mucho peor, tiene cuentas pendientes con la justicia por la comisión de delitos infamante como el de violación.
Preocupación en la Alianza Cambiemos por la situación del macrismo santiagueño que acercó al condenado por violación, Héctor “Chabay” Ruiz.
No podemos ignorar que con el devenir de los tiempos y no como fenómeno nuevo, siempre ha existido la política de alianzas, pero hay que entender que la misma tiene que estar basada en principios comunes, en actuaciones inobjetables, en trayectorias que no puedan ser descalificadas, y en todos los casos poniendo a la gente como la principal destinataria de los esfuerzos de la dirigencia radical.
Por todo ello, a mis correligionarios les expreso que, con dolor pero con las convicciones más firmes que nunca, debemos volver a las fuentes de nuestro histórico partido tratando de exhibir a los hombres que frente a la sociedad no tienen cuentas pendientes de ninguna naturaleza ni con el partido ni con la justicia.
* El autor fue diputado nacional y elegido en tres ocasiones diputado provincial, se desempeñó como delegado del Pami Santiago y ocupó innumerables cargos partidarios. Siendo muy joven fue allegado y amigo de Arturo Umberto Illia, y luego mantuvo un trato cercano con Raúl Ricardo Alfonsín.

lunes, 14 de septiembre de 2015

El juego sucio de Lugones y el condenado “Chabay”

Mirolo desbarató con rapidez la maniobra de Lugones y “Chabay” Ruiz que mintieron a los trabajadores del Paseo de la Feria, en La Banda, que los iban a desalojar del lugar.
Hay que recordar que en Santiago del Estero, Sergio Massa (con Pablo Mirolo como referente) le ganó el segundo puesto en las PASO del 9 de agosto a Mauricio Macri (que eligió como representantes a Marcelo Lugones y al condenado por violación, Héctor “Chabay” Ruiz), en unas elecciones en la que salió primero con el 66,03% de los votos Daniel Scioli (con la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora, el vice José Emilio Neder y el senador Gerardo Zamora, como referentes).
Ahora, con vistas a las elecciones del 25 de octubre, conformaron que, sin propuestas de nada, Lugones y Ruiz optaron por el camino más corto: el del juego sucio y buscando restarle votos al massismo. Comenzaron este lunes 14, en la ciudad de La Banda, con la “ingeniería política” de “meter la púa” a la gente contra el intendente de La Banda, Pablo Mirolo.
En efecto, llegaron al lugar con el único y bajísimo objetivo de “meter miedo” a los puesteros, afirmando que “Mirolo se apresta a desalojarlos y quitarles esta fuente de trabajo”.
Sorprendidas, las familias que trabajan en el Paseo de La Feria interrogaron a Lugones y a “Chabay” sobre cuál sería la causa que impulse a Mirolo para adoptar esta medida. “Es que se viene a La Banda el Tren al Desarrollo y ustedes van a ser desalojados”, respondieron al únisono los “nuevos” macristas santiagueños.

Inmediata reacción

Uno de los puesteros acertó al imaginar que estaba ante una nueva mentira de estos dos políticos. “Yo no le creo ni a Lugones ni menos a ‘Chabay’, que tendría que estar entre rejas por haber violado a una pobre mujer que fue a solicitarle trabajo. Encima, reconoció ante la justicia que todo fue cierto y que realmente abusó a su víctima”, le dijo el trabajador cuando le informó a Mirolo sobre la maniobra de la dupla Lugones-Ruiz.
De inmediato, el intendente Mirolo se trasladó hasta el Paseo de La Feria, habló con los puesteros, les llevó tranquilidad y les garantizó que continuarán con esta fuente de trabajo. iban a ser desalojados y de esta manera quedarían sin su principal sustento. “Ustedes me conocen y no pueden creer esta falsedad”, les dijo el jefe comunal y los exhortó a tomar los recaudos necesarios y acudir a la Municipalidad ante cualquier duda.

“Ya es un deporte perder elecciones y denunciar fraude”

El contador Roitman acusó al macrismo de “antidemocrático” porque sale a denunciar fraude cuando no es favorecido por la voluntad popular, como en el caso de Tucumán. (Foto: Nuevo Diario).
El ex diputado provincial y actual presidente del Ente Regulador de los Servicios de Agua y Cloacas (Ersac), contador Juan Domingo Bernardo Roitman, objetó la estrategia del PRO y de su principal referente, Mauricio Macri, “porque sale a denunciar fraude cuando pierde las elecciones, como ocurrió en la provincia de Tucumán, mientras festeja y habla de las bondades de la democracia en Córdoba, donde este domingo ganaron sus aliados”.
Según Roitman, “Macri está convencidos de que es un deporte perder elecciones y denunciar fraude mediante los medios periodísticos que lo apoyan, intentando socavar la futura administración de Daniel Scioli que, en octubre, sin duda, incrementará el porcentaje de votos conseguidos en las elecciones primarias de agosto”.
“En Tucumán perdió el macrismo a manos del Frente para la Victoria, y, día a día, se comprueba que la mayoría de la ciudadanía de esa provincia votó a favor de la continuidad del proyecto nacional y popular que encarna Scioli. Sin embargo, en un acto claro de quien se siente que ya perdió las elecciones presidenciales, Macri sale a denunciar fraude en búsqueda de un ambiente descontento y desconfianza”.
“Los que conocemos algo de política -continuó-, sabemos que Tucumán, por el sistema de elección que tiene listas colectoras y ley de lemas, casi en todas las mesas controlan más de 20 fiscales y ello hace imposible e inimaginable el fraude”.
También Roitman advirtió que ahora, al final del escrutinio, el Frente para la Victoria derrotó por amplio margen al macrismo, pero desde el Frente Cambiemos nadie salió a reconocer esa victoria, “simplemente porque son antidemocráticos y no admiten la voluntad popular. Para Macri, su plan terminó cuando creó dudas, embarró la cancha y, con sus falsedades, pretendió socavar el sistema democrático”.

Triunfo en Santiago

El contador Roitman reiteró su pronóstico de que Scioli ganará con amplitud las elecciones nacionales del 25 de octubre y, en el caso de nuestra provincia, no dudó en expresar que el Frente Cívico para la Victoria volverá a conseguir un triunfo rotundo, "porque la gran mayoría de la ciudadanía mantiene su lealtad y respaldo al proyecto de unidad y desarrollo provincial que impulsan la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora y el senador Gerardo Zamora”.
En ese sentido, recomendó a los santiagueños que participen “activamente de la próxima jornada cívica del 25 de octubre sin escuchar a los antidemocráticos que atacan sistemáticamente a la voluntad popular”, concluyó.

Nacionalizan el “caso de Cambiemos y el condenado ‘Chabay’”


Sergio Massa continúa cuestionando a Macri por incorporar en Cambiemos-Santiago al condenado por violación, “Chabay” Ruiz.
Numerosos medios periodísticos nacionales reiteraron este domingo 13 el duro cuestionamiento de Sergio Massa a Mauricio Macri por haber sumado al ex intendente de La Banda, Héctor “Chabay” Ruiz, quien en febrero de este año confesó haber violado a una mujer que fue a solicitarle empleo y recibió una condena de 3 años de prisión en suspenso.
Según Massa, su adversario del Frente Cambiemos, Macri, “está usando gente procesada y condenada, por ejemplo, por abuso sexual”. Asimismo, se encargó de recordar que Héctor Eduardo Ruiz reconoció ante la Fiscalía del Crimen de La Banda que violó a una mujer, por lo que recibió la condena y que está libre merced al mecanismo previsto del Código de Procedimiento en lo Criminal y Correccional, denominado Juicio Abreviado.
A las primeras publicaciones de los diarios porteños La Nación y Clarín, la noticia sobre “Chabay” Ruiz fue difundida solo por dos medios en Santiago del Estero: Nuevo Diario y este sitio web, Arena Política.
Sin embargo, este domingo la difundieron el diario Ámbito Financiero y los portales de noticias Cadena 3, MZD Online (diario de Mendoza), Política Online, y Bigban News, del conductor televisivo Jorge Rial.
Consecuentemente, la denuncia de Massa se convirtió en una noticia nacional de la que el líder del Frente Renovador- UNA parece sacar ventaja sobre el referente del PRO-Frente Cambiemos debido a la gravedad del cuestionamiento. “Macri está usando gente procesada y condenada, por ejemplo, por abuso sexual”, indicó Massa en referencia a Ruiz”.
Entre tanto, la situación política del macrismo en Santiago del Estero comenzó a dividir a dirigentes y militantes del PRO que se aislaron del grupo radical luego de que el viernes el candidato a diputado nacional, Marcelo Lugones, exhibió a Ruiz en una reunión a la que asistieron cien personas, en Moreno y Libertad, de la ciudad Capital.

Reacción del macrismo

La fiscal Alicia Inés Presti de Munar ante quien “Chabay” Ruiz reconoció haber violado a una mujer en su despacho de la Intendencia de La Banda.
Por su parte, los “macristas puros” han iniciado sus planteos ante las autoridades nacionales del PRO y del Frente Cambiemos, a fin de que Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió intervengan “porque no se puede admitir este agravio moral que se ocasiona a la ciudadanía de Santiago del Estero y a la alianza nacional al incorporar a un político y autor y condenado de tamaño hecho criminal”.
En ese sentido, advirtieron: “No vamos a permitir que la dupla Lugones-Ruiz dañen dañe la figura y el proyecto de Macri”.

domingo, 13 de septiembre de 2015

Pablo Mirolo: “Estamos de pie para dar batalla”

Mirolo, en la reunión de la mesa nacional de UNA, junto a Sáenz, Felipe Solá y Sergio Massa.
El intendente de La Banda y candidato a diputado nacional por la Alianza Unidos por una Nueva Argentina (UNA), procurador Pablo Mirolo, participó de una reunión de la mesa de conducción política presidida por Sergio Massa, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y a su regreso dijo a Arena Política que en toda la provincia de Santiago del Estero “estamos de pie para dar batalla” en las elecciones presidenciales del próximo 25 de octubre.
Asimismo, Mirolo coordinó una reunión del massismo en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, junto a los referentes Carlos Nieva y José Fares Ruiz, explicando que “el trabajo político está bien y abarca todo el territorio santiagueño, puesto que en cada pueblo se ha tomado conciencia que el 25 de octubre no será un día más para la ciudadanía”.

Mensaje a los santiagueños

En ese sentido, en representación de la fórmula Sergio Massa-Gustavo Sáenz, Mirolo ensayó un mensaje a los santiagueños y resaltó la importancia que tiene para la vida democrática el domingo 25 de octubre.
Indicó: “Será sin duda una jornada histórica en la que millones de compatriotas tendremos la oportunidad de elegir el país que queremos; una Argentina con oportunidades para los jóvenes y con tranquilidad para los jubilados, con igualdad social sin manoseos inescrupulosos, más segura y más digna de vivir”.

Proyecto de Massa

Sergio Massa, distingue con un abrazo al intendente de La Banda, Pablo Mirolo, en Buenos Aires.
Según el intendente Mirolo, “esa es la Argentina con la que sueña Sergio Massa y las personas que lo acompañamos. Un país sin atropellos ni divisiones. Un país con respeto y en crecimiento”.
De inmediato, amplió: “Por eso hermanos santiagueños, yo, Pablo Mirolo, los invito a redoblar la apuesta el próximo 25 de octubre, cuando ingrese al cuarto oscuro, y piense en qué es lo mejor para usted, para sus hijos y sus nietos”.
Formuló diferencias y aseguró: “Sergio Massa es el único candidato a presidente que le dijo mucho antes que todos qué clase de país quiere para nosotros. Es el único que expuso a cada problemática y es el único hombre que camina desde hace años al lado de la gente, lejos del amparo del poderoso Estado Nacional y de las grandes corporaciones”.
“Por eso, amigo y vecino, le pedimos su voto para iniciar juntos un nuevo camino, con voces nuevas en el Congreso de la Nación, que reflejen fielmente el deseo y el pensamiento de todos los santiagueños”, concluyó.