lunes, 14 de septiembre de 2015

Nacionalizan el “caso de Cambiemos y el condenado ‘Chabay’”


Sergio Massa continúa cuestionando a Macri por incorporar en Cambiemos-Santiago al condenado por violación, “Chabay” Ruiz.
Numerosos medios periodísticos nacionales reiteraron este domingo 13 el duro cuestionamiento de Sergio Massa a Mauricio Macri por haber sumado al ex intendente de La Banda, Héctor “Chabay” Ruiz, quien en febrero de este año confesó haber violado a una mujer que fue a solicitarle empleo y recibió una condena de 3 años de prisión en suspenso.
Según Massa, su adversario del Frente Cambiemos, Macri, “está usando gente procesada y condenada, por ejemplo, por abuso sexual”. Asimismo, se encargó de recordar que Héctor Eduardo Ruiz reconoció ante la Fiscalía del Crimen de La Banda que violó a una mujer, por lo que recibió la condena y que está libre merced al mecanismo previsto del Código de Procedimiento en lo Criminal y Correccional, denominado Juicio Abreviado.
A las primeras publicaciones de los diarios porteños La Nación y Clarín, la noticia sobre “Chabay” Ruiz fue difundida solo por dos medios en Santiago del Estero: Nuevo Diario y este sitio web, Arena Política.
Sin embargo, este domingo la difundieron el diario Ámbito Financiero y los portales de noticias Cadena 3, MZD Online (diario de Mendoza), Política Online, y Bigban News, del conductor televisivo Jorge Rial.
Consecuentemente, la denuncia de Massa se convirtió en una noticia nacional de la que el líder del Frente Renovador- UNA parece sacar ventaja sobre el referente del PRO-Frente Cambiemos debido a la gravedad del cuestionamiento. “Macri está usando gente procesada y condenada, por ejemplo, por abuso sexual”, indicó Massa en referencia a Ruiz”.
Entre tanto, la situación política del macrismo en Santiago del Estero comenzó a dividir a dirigentes y militantes del PRO que se aislaron del grupo radical luego de que el viernes el candidato a diputado nacional, Marcelo Lugones, exhibió a Ruiz en una reunión a la que asistieron cien personas, en Moreno y Libertad, de la ciudad Capital.

Reacción del macrismo

La fiscal Alicia Inés Presti de Munar ante quien “Chabay” Ruiz reconoció haber violado a una mujer en su despacho de la Intendencia de La Banda.
Por su parte, los “macristas puros” han iniciado sus planteos ante las autoridades nacionales del PRO y del Frente Cambiemos, a fin de que Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió intervengan “porque no se puede admitir este agravio moral que se ocasiona a la ciudadanía de Santiago del Estero y a la alianza nacional al incorporar a un político y autor y condenado de tamaño hecho criminal”.
En ese sentido, advirtieron: “No vamos a permitir que la dupla Lugones-Ruiz dañen dañe la figura y el proyecto de Macri”.

No hay comentarios: