sábado, 23 de febrero de 2019

Romano atajó a Cambiemos: “Es la inflación, estúpidos…”

El gremialista y diputado provincial Antonio Anselmo Romano volvió a retrucar a los  diputados de Cambiemos, que intentaron criticar al Gobierno de la provincia.
Terminó la primera sesión del año del Parlamento santiagueño y el diputado Antonio Anselmo Romano susurró a la prensa, en pasillos cercanos al recinto: “A éstos de Cambiemos hay que decirles que ‘es la inflación, estúpidos’, toda vez que busquen culpar al Gobierno de la provincia de un caos socio-económico que padece toda la nación y del cual el macrismo es el principal responsable”.
El sindicalista terminaba de lidiar con diputados macristas que intentaron introducir al debate el tema del Instituto de Obra Social del Empleado Provincial (Iosep).
En primer término la macrista Patricia Núñez apuntó que “se ha vuelto crítica la situación de nuestra obra social, por lo que apelamos a la sensibilidad para darle una pronta solución, especialmente, a las prestaciones de niños con discapacidad”.
“Apelo a la racionalidad y la sensibilidad para poder dar una pronta solución al tema”, sostuvo.
Luego, Gerardo Floridia (Cambiemos), habló de “una grieta provincial” entre los que pueden ir a la salud privada y “los que recurren a una salud pública que es deficiente, como el Iosep, que, prácticamente no brinda ningún servicio”.
“Y esto no nos conmueve ni nos encuentra en el campo popular”, afirmó.

Cruce de Romano

Una vez más, frente a los embates de la minoría, salió al cruce el legislador  Antonio Anselmo Romano, quien tachó de “chicana política” a la postura de Cambiemos, toda vez que tratan, livianamente, el tema de la suspensión de algunos servicios que dispuso el Iosep.
“Es un tema muy delicado y merece un tratamiento especial, no como lo abordan los macristas tratando de golpear al Gobierno de la provincia, en la gestión del gobernador (Gerardo) Zamora. ¿Acaso -interrogó-, desconocen que la provincia, nuestro gobernador, los habitantes santiagueños y los empleados públicos somos víctimas del tremendo flagelo que soportamos todos los argentinos, y que se llama inflación?”.
“Todo esto es el resultado de la inflación. Santiago del Estero forma parte del país y también soporta algunos inconvenientes, a raíz de las malas políticas nacionales, aunque toda la Argentina reconoce que la nuestra es una de las provincias con sus cuentas equilibradas”, aclaró.

Servicios del Pami

En otro pasaje de su defensa al Gobierno provincial, Romano insistió en disparar sus dardos al corazón del macrismo nacional.
En efecto, reprochó a los legisladores de Cambiemos que nada dicen de los servicios que suspendió la obra nacional Pami con el consecuente sufrimiento de los jubilados.
“Les pregunto, ¿no advirtieron a los jubilados durmiendo en sillas de la Terminal de Ómnibus de nuestra Capital, justamente porque el Pami nacional suspendió el bono para el alojamiento, el subsidio al acompañante y el pasaje en micro? ¿O no saben los diputados de Cambiemos que si un jubilado se traslada a otra provincia o viene de vacaciones a Las Termas de Río Hondo y fallece, son los familiares los que corren con los gastos del traslado de su cuerpo al lugar de origen? ¿No se informaron que el Pami les arrebató también esos gastos de traslado?”.
Interpretó que “los diputados de Cambiemos vienen a hacer lindos discursitos y a culpar a nuestro Gobierno provincial de todo, y no hablan del verdadero problema que sufre toda la Argentina y que se llama inflación, fruto de políticas macroeconómicas que se dictan en la administración nacional”.
“Políticas nefastas de un Gobierno nacional que prometió ‘pobreza cero’ y lo único que está haciendo es pulverizar el salario de los trabajadores y empleados públicos y ahondar los padecimiento de nuestros jubilados”, concluyó.