miércoles, 18 de octubre de 2017

El zamorismo cree que ganará con cerca del 70% de los votos

Claudia Ledesma Abdala de Zamora y Gerardo Zamora, garantes del triunfo del Frente Cívico por Santiago en las elecciones del domingo 22; que los consagrará diputada nacional y gobernador de la provincia, respectivamente.
En las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora, como precandidata a diputada nacional, alcanzó el 66% de los sufragios y dejó en segundo lugar al representante del macrismo, Emilio Rached, con 50 puntos de diferencia.
Ahora, este domingo 22 de octubre, se viene la madre de las batallas porque los santiagueños elegiremos tres diputados nacionales, gobernador y vice, diputados provinciales y comisionados municipales; más intendentes para las ciudades de Clodomira (de segunda categoría) y Villa Atamisqui (de tercera categoría), en una compulsa que tiene como favoritos a los candidatos del Frente Cívico por Santiago.
Con los resultados de las PASO (que reflejó la opinión pública de la ciudadanía santiagueña), y con las encuestas que circulan entre los capitostes, el zamorimo se frota las manos y augura un nuevo triunfo categórico.
En los círculos de allegados los pronósticos optimistas que se escuchan avisan que Claudia Ledesma Abdala de Zamora como candidata a diputada nacional y Gerardo Zamora como candidato a gobernador de la provincia, “alcanzarían el 70 por ciento de los votos”.
Redoblan la apuesta ahora que la alianza radical-peronista está terminando el mandato de cuatro años de Claudia de Zamora, quien supo tender un puente de amistad y afecto con todos los santiagueños, en especial con los comprovincianos de lugares alejados. Nadie como ella coronó una gestión de buena administración y plena en realizaciones con obras vitales como viviendas sociales, escuelas, hospitales y provisión de agua potable. “Ella tiene asegurado el voto, el respaldo y el cariño de la mayoría para consagrarse diputada nacional”, sostienen los operadores zamoristas.

Confianza de Zamora

Gerardo Zamora y José Emilio “Pichón” Neder, confían en la victoria de este domingo que los ungirá como gobernador y vice de Santiago, en la continuidad del proyecto de desarrollo y unidad provincial.
Por su parte, Gerardo Zamora transmite una fortaleza anímica de quien sabe del  apoyo irrestricto de la inmensa mayoría de la ciudadanía que lo ubicó en el privilegiado sitial de líder político.
Este martes, en Canal 7, en el programa Libertad de Opinión que conduce Rogelio Jorge Llapur, confió en que los santiagueños volverán a elegirlo gobernador “porque me conocen y son conscientes que juntos vamos a continuar por la senda de realizaciones, de inclusión social a los que menos tienen, de paz, de desarrollo y de unidad provincial”.
“Las obras están a la vista y son importantísimas porque el santiagueño se siente partícipe del cambio y del progreso de nuestra provincia, así como de un gobierno que garantiza un Estado con cuentas públicas y prolijas y la estabilidad de todos los empleados públicos”, sostuvo.
También Zamora aseguró un futuro “promisorio” de Santiago del Estero con relación al concierto de las provincias del país y al Gobierno nacional, y reafirmó:  “Si es que los santiagueños nos acompañan con el voto, tendremos dos desafíos importantes que son consolidar y mantener el equilibrio financiero y la inversión en infraestructura, salud, educación, cultura y turismo. Todo esto realizado sin endeudarnos -enfatizó-, lo que nos da la posibilidad de generar más políticas de Estado y generar bases para desarrollarnos”.
Concluyó: “Y el otro desafío tiene que ver con una vara muy alta que nos deja la actual gobernadora que ha sabido poner un contenido social muy fuerte a todo lo que se ha realizado lo que le ha dado un carácter inclusivo muy fuerte”.

martes, 17 de octubre de 2017

La UBA figura entre las diez mejores de Latinoamérica

El más importante centro de estudios de la Argentina escaló hasta el puesto 9 del QS Latinoamericano. 
La publicación del último ranking internacional arrojó resultados importantes para la Universidad de Buenos Aires. Desde hace tres años, registra un crecimiento sostenido que le había permitido escalar hasta el puesto 75 en el último ranking global QS, uno de los más prestigiosos. Ahora se dieron a conocer los resultados del QS Latinoamericano y, por primera vez, la UBA ingresó en el top 10.
Los ranking QS combinan dos tipos de datos. Por un lado, los “duros” vinculados a investigaciones científicas publicadas por los centros de estudios. Por otro, los “blandos” que nacen, por ejemplo, de encuestas de percepción. Una consultora inglesa se encarga de su confección y, a diferencia de otros índices, el QS presta especial atención al concepto de “reputación institucional”.
La publicación del ranking global en junio había dado un gran primer indicio. El rector de la UBA, Alberto Barbieri, había atribuido el crecimiento a distintos factores: “La política de internacionalización, el fortalecimiento de la investigación, la actualización de los planes de estudio, los programas de extensión y asistencia técnica, que apuntan a la comunidad y al mundo productivo, hicieron que la UBA alcance el puesto 75 en el Ranking QS”.

La UBA mantiene un crecimiento

En 2016, la UBA llegó al escalafón 15. En 2017, ya estaba en la posición 11 del QS Latinoamericano y ahora logró escalar hasta el número 9. De ese modo, se convirtió en la primera universidad argentina en ingresar al top 10 de un ranking regional.
El mismo ranking QS, en su edición mundial, ubicó a la UBA en el puesto 75, primera en Iberoamérica.
Respecto a esta diferencia, desde el centro de estudios explicaron: “Cada ranking, cada evaluación, es diferente. Se evalúan distintos parámetros, con diferentes métricas y ponderaciones. Los rankings son relativos y no reflejan de manera completa la real dimensión de la inversión social en Educación Superior, pero sí marcan una tendencia, un punto de referencia y en ese sentido estamos muy conformes de estar avanzando positivamente en todas las evaluaciones”.
A su vez, fueron 39 las universidades argentinas que ingresaron al ranking. El informe destacó que hubo una mejora en lo referente a investigación, pero que “su puntuación en reputación con los empleadores ha caído”.
En el desglose de datos, una de las instituciones más destacadas fue la Universidad Torcuato Di Tella, de gran incremento, que escaló hasta el puesto 21. La Universidad Austral se mantuvo en la posición 24, mientras que la Universidad Nacional de la Plata, una de las mejor consideradas, quedó número 27, pese a su descenso de siete lugares. 

domingo, 15 de octubre de 2017

Una juventud entusiasta recrea al zamorismo en La Banda

Jorge Zuaín, dirigente del Frente Cívico por Santiago, destacó a la juventud bandeña que se ha interesado y participa activamente del quehacer político del zamorismo.
Cientos de jóvenes están haciendo resurgir con entusiasmo al zamorismo en la ciudad de La Banda, con una participación e interés inusitados tendientes a defender el proyecto del Frente Cívico por Santiago.
Estos nuevos bríos han quedado expresados en el reciente plenario que se realizó en el Club Olímpico, o en las diarias reuniones que se animan en la sede del Comité Departamental Banda.
“Ocurre que los bandeños y, sobre todo, los jóvenes, comprueban y valoran las innumerables obras que realizó y realiza el Gobierno en toda la provincia y en nuestra ciudad y departamento, y sienten la necesidad de participar y formar parte de este tiempo de concreciones y conquistas para todos los santiagueños”, explicó el dirigente Jorge Zuaín.
En la sede partidaria y luego de una jornada de trabajo que abarcó la capacitación de fiscales, una caminata y entrega de votos por los diferentes barrios de La Banda, Zuaín sostuvo: “Esta energía juvenil que se advierte en La Banda tiene su explicación: hemos hablado mano a mano con todos nuestros conciudadanos, acercando a los que pensaban diferente y mostrando los logros de la provincia en 12 años. Y todos desean compartir ese trabajo (los que militan con nosotros y los que estaban alejados), en esta nueva etapa que nos exige concretar lo mucho que nos falta realizar”, amplió.

El perfil de Zamora

Ante una pregunta sobre la figura de Gerardo Zamora, quien se postula a retornar a la Gobernación, “Jorgito” Zuaín lo definió como “el hombre que cambió la vida de los santiagueños en todos los aspectos; actuando siempre sin mirar cómo piensan ni a qué partido político pertenece. Él, como la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora, actuaron con la alta idea de incluir a todos”.
Como subsecretario de  Obras Públicas, Zuaín brindó otras respuestas, como la referida a la aprobación de las obras de construcción de casas para los comprovincianos más necesitados en barrios de La Banda y en todo el ámbito provincial, con este plan de soluciones habitaciones que viene ejecutándose en forma ininterrumpida.
Concluyó: “El trabajo es continuo. No nos relajamos por las elecciones. Trabajamos con más fuerza en las obras que necesitan los santiagueños, conscientes de que este Gobierno es acompañado por la participación y el compromiso de todos”.