miércoles, 13 de septiembre de 2017

Macri en Santiago, lejos de los candidatos de Cambiemos

Por Julio Rodríguez, en Clarín.com
El intendente de Quimilí, Omar Fantoni, el senador Gerardo Zamora, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, la gobernadora Claudia de Zamora, el presidente Macri, su esposa Juliana Awada, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, al inaugurar un acueducto en la ciudad del sudeste santiagueño.
El presidente Mauricio Macri volvió a apelar a la unidad y dijo que “tenemos que ser un equipo de 40 millones de argentinos”, al supervisar obras en Santiago e inaugurar un comedor de la dirigente social Margarita Barrientos.
Macri, de visita este miércoles en esta provincia, presidió ceremonias institucionales en las ciudades de Quimilí, Añatuya y Selva, junto a la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora.
El Presidente arribó a Santiago en medio del escándalo que rodea a su partido en esta provincia, donde abundan feroces peleas internas, acusaciones y denuncias de pedidos de dinero para las candidaturas. Todavía no se sabe si Cambiemos en Santiago competirá en las elecciones provinciales del 22 de octubre, en donde se elegirán gobernador y vice, 40 diputados provinciales y 137 comisionados municipales, justamente por peleas internas y por- que dos partidos (el massismo y el juarismo) impugnaron la presentación de listas del oficialismo nacional por haber presentado en forma extemporánea el listado de candidatos.
Justamente, Macri evitó mostrarse públicamente con la cúpula de Cambiemos en esta provincia, integrada por dirigentes radicales, del PRO y del ARI. A ellos no se les permitió traspasar un vallado de seguridad para ingresar al comedor que se inauguró en Añatuya.

Convivencia política

En contrapartida, el presidente mostró buena sintonía con la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora, esposa del ex radical K, Gerardo Zamora, actual senador y que se postula para sucederla en la gobernación.
Junto a su esposa Juliana Awada, los ministros de Interior, Rogelio Frigerio, de Transporte, Guillermo Dietrich y de Desarrollo, Carolina Stanley, se mostró feliz junto a la dirigente social (Margarita Barrientos), de la cual es amigo desde hace “muchos años”, según dijo.
 “Hay un montón de obras que estamos haciendo junto a la provincia para que cada santiagueño pueda elegir dónde venir a trabajar, para hacer crecer su provincia y lo más importante, para que ese sueño se transforme en realidad. Lo fundamental es decirnos la verdad, aun- que duela, poniendo la verdad sobre la mesa empezamos a solucionar los problemas, es lo que empezamos a hacer en Argentina y cada obra de estas transforma la realidad para siempre. Esto es lo que hablábamos en Quimilí con la gobernadora”, señaló Macri.
“Les quiero decir a todos gracias por estar acá, gracias por creer, por creer en ustedes mismos. Tenemos que ser un equipo de 40 millones de argentinos. Gracias Añatuya, gracias santiagueños, vamos juntos por nuestra familia, por el amor, por la felicidad, todos juntos, un beso enorme a todos”, concluyó.