jueves, 9 de marzo de 2017

Las militantes del PJ marcharon en el Día de la Mujer

Dirigentes y militantes del PJ-Santiago celebraron el Día Internacional de la Mujer con una multitudinaria marcha por el centro de la ciudad Capital. 
Cerca de mil dirigentes del Partido Justicialista de Santiago del Estero se movilizaron este miércoles y organizaron una marcha por la plaza Libertad y otras calles del centro de esta capital, celebrando el Día Internacional de la Mujer.
Las militantes contaron con el respaldo del presidente del PJ, el vicegobernador José Emilio Neder, quien les transmitió su adhesión a la conmemoración y a la lucha diaria de la mujer santiagueña y argentina por su participación en la sociedad.
La marcha de las mujeres del PJ fue encabezada por la diputada provincial Nora Mercado, la concejal de la Capital, Julia Comán, la dirigente Nony Abdala y las distintas referentes de los circuitos de la Junta Departamental capitalina.
En la marcha de Santiago las dirigentes locales recordaron que este 8 de marzo de 2017 el tema en el Día de la Mujer es “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030”.

domingo, 5 de marzo de 2017

Montenegro ponderó “la virtud del diálogo en Santiago”

El senador Gerardo Montenegro (a la derecha), junto a la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora, el vice gobernador, José Emilio Neder y José Gómez, secretario General de la CGT, durante los anuncios de la recomposición salarial a empleados públicos. 
El senador nacional y gremialista Gerardo Antenor Montenegro aseguró que la reciente recomposición salarial a empleados públicos provinciales y docentes sirvió para encontrar soluciones satisfactorias a miles de hogares y, en ese sentido, se mostró “complacido” porque las escuelas funcionarán normalmente en Santiago del Estero “gracias al acuerdo con los maestros”.
“Sólo en Santiago y en San Luis se iniciarán las clases del período 2017 y estamos contentos porque, además, la decisión de la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora ha ubicado al sueldo básico de nuestros maestros en el puesto 14 del ranking de las provincias argentinas; en un avance digno de ponderación”, explicó.
Para Montenegro, “volvió a dar sus frutos las conversaciones y tratativas entre Gobierno y gremios, agigantando la tarea de la Mesa de Diálogo y Trabajo que fuera creada en el 2004. Nuestros docentes -amplió-, lograron un incremento salarial del 20% y el blanqueo de sumas que percibían ‘en negro’”.
“Todo ha sido, desde nuestro punto de vista, el resultado de la madurez dirigencial (política y sindical), porque aprendimos a transitar guiados por la virtud del diálogo”, opinó.
   
“Seguiremos apostando al diálogo”

Los senadores Gerardo Zamora y Gerardo Montenegro con Víctor Manuel Paz y Hugo Walter Hid (secretarios generales de los gremios privados Sindicato de Empleado de Comercio y Utedyc), durante el brindis de fin de año entre autoridades provinciales y los gremios.
Como secretario General de Upcn y secretario Adjunto de la CGT-Santiago, el senador Montenegro sostuvo que “estas conquistas nos llevan a comprender que no nos equivocamos cuando decidimos por el diálogo. Hay que tener memoria -alertó-, porque luego de la debacle que dejaron los gobiernos de nuestro signo, el peronismo, llegó Gerardo Zamora y aceptamos un franco intercambio de opiniones para defender los puestos de trabajo de los empleados públicos. Se logró, entonces, con el esfuerzo de todos, sanear las cuentas públicas y poner en marcha la provincia  sin necesidad de que los agentes de la Administración Pública fueran variable de ajuste. Nadie quedó en la calle”.
Recordó: “Así iniciamos estos contactos de Gobierno y sindicatos, valorando positivamente el diálogo porque siempre es necesario el intercambio de opiniones para alcanzar acuerdos y compromisos entre las partes. Seguiremos apostando a ese procedimiento sincero y leal en Santiago del Estero, porque desde nuestra representatividad gremial estamos convencidos de que es el único que nos conduce a la solución pacífica de las controversias”.