jueves, 21 de noviembre de 2013

O’Mill y Daives: un gran acierto y un gran error

Expectativa por los funcionarios que acompañarán a la escribana Claudia Ledesma Abdala, y temor a que mantenga en funciones a desleales e incapaces.
En los pasillos de la Casa de Gobierno hay mucha gente bien informada que maneja datos certeros. Como que el gobernador Gerardo Zamora (tal como ya lo adelantó Arena Política), optó por ocupar su banca de senador nacional. En efecto, este miércoles 27, jurará junto a los otros dos senadores nacionales electos, Ada Iturrez de Cappellini y Gerardo Montenegro (éste último como tercer senador; de la minoría). El ascenso de Zamora (que fue electo como senador nacional suplente), se concretará con la renuncia del titular, el ocho años diputado nacional Daniel Brué, quien con seguridad pasaría a desempeñarse como ministro de Obras Públicas debido a que el arquitecto Argentino Cambrini estaría dispuesto, desde hace tiempo, a dejar el cargo “por cansancio” y aquejado por una dolencia en su salud.
Otra posta: el diputado provincial Ángel Adalberto Llamazares, quien termina su mandato el 10 de diciembre, pasará a desempeñarse como secretario de Trabajo reemplazando al gremialista de los viales, Andrés Ernesto Bernasconi. Como se sabe, el “Gringo” Bernasconi se recupera en Buenos Aires de una enfermedad que le imposibilita continuar con el estrés y el esfuerzo que exige esta cartera de gobierno.
El ministro de Economía, Atilio Chara, seguirá en su puesto como premio a su eficiencia y lealtad expresada al gobernador Gerardo Zamora y que se extenderá ahora hacia la casi segura gobernadora, escribana Claudia Ledesma Abdala de Zamora.
Los que se quedarían fuera del Gobierno provincial serían Ángel Niccolai (actual vice gobernador), Elías Suárez (actual jefe de Gabinete) y Luis Fernando Gelid (actual ministro de la Producción).

O’Mill y Daives

La abogada Matilde O’Mill, considerada como una funcionaria de prestigio por su contracción al trabajo, seriedad y capacidad de gestión, pasaría a ocupar el cargo de vocal del Superior Tribunal de Justicia, reemplazando al bandeño Lionel Armando Suárez, quien habría dispuesto dejar las funciones públicas.
Esta decisión a favor de O’Mill ha sido recibida con beneplácito en casi todos los segmentos de la ciudadanía, especialmente en los ámbitos políticos y judiciales de la provincia. Se coincide en que “es un buen premio hacia una funcionaria ejemplar”.
Ahora, la situación del actual ministro de Justicia, el termense Ricardo Daniel Daives, tenía pronósticos parecidos a los de “Viruta” Niccolai, “Sugus” Suárez y “Parano” Gelid; o sea que se iba a su casa.
Sin embargo, la “¡última!” es que sería designado también como vocal del Superior Tribunal de Justicia, para reemplazar a Raúl Juárez Carol, quien al igual que Lionel Suárez habría dispuesto dejar sus funciones.
Bueno, la versión de este traslado de Daives a la justicia ha provocado un verdadero revuelo, tanto que se coincide que sería “un gran error” esta postulación y que no debería “pasar” de la Cámara de Diputados, en razón que los legisladores tienen el deber de examinar la pésima gestión del abogado termense.
Sería largo de enumerar los desaguisados (algunos gravísimos) en los que Daives aparece como directo responsable y que causaron repercusión nacional e internacional, gracias a una incapacidad e irresponsabilidad enormes que mucho han afectado la imagen del Gobierno santiagueño. Se suman los verdaderos atropellos que, en su nombre, hicieron y hacen en los estrados del Poder Judicial parientes abogados directos de quien ahora suena como futuro vocal del Superior Tribunal.
Además, como ministro, en su despacho, ha sido todo un misterio. No se le conoce un proyecto. No se le cayó nunca una idea.
La gente de a pie, esa que por razones comunitarias o sociales está obligada a concurrir a la Casa de Gobierno y exigir gestión (mucha gestión) a los ministros (que deberían ser eficientes gerentes del gobernador), sabe cómo ha padecido con éste muchacho Daives. Nunca ha atendido a nadie proveniente del pueblo.
Un graciosísimo ordenanza graficó: “¡Éste Daives no tiene hechura…hace más de ocho años que asumió y sigue ‘reunido’. Nadie puede explicarse qué está tratando o analizando desde hace tanto tiempo y con quién o con quiénes. En ocho años, la gente común siempre ha recibido la misma respuesta de su escuadrón de secretarias y secretarios: ‘El ministro está reunido…’”. 

lunes, 18 de noviembre de 2013

El kirchnerismo quiere a Zamora como senador

El Gobierno Nacional aspira a que Gerardo Zamora sume su lealtad al proyecto nacional y popular, desde el Senado.
El pedido provino de la Casa Rosada y, en directo, se lo transmitieron el ministro de Planificación Federal,  Inversiòn Pùblica y Servicios, Julio De Vido, y el jefe de Gabiente, Juan Manuel Abal Medina (h), en sus recientes visitas a nuestra capital.
“El Gobierno Nacional te quiere en la banca de senador nacional, por tu lealtad con el proyecto que lidera Cristina (Fernández de Kirhcner), y la efectividad de tu gestiòn en la provincia”, fue el mensaje concreto que recibiò el gobenador Zamora, quien el 10 de diciembre concluirà su segundo mandato.
De este modo, en las tiendas zamoristas no se descarta que el 27 de este mes, en el Senado, Gerardo Zamora “podrìa” prestar juramento junto a Ada Iturrez de Cappellini y Gerardo Montenegro.
Lógicamente, el senador electo titular (en primer término), el hasta ahora  diputado nacional Daniel Brué tendría que abdicar ante el juzgado Electoral (con sede en el juzgado Federal de Santiago del Estero), y dejar expedito el camino para que asuma el suplente electo, Gerardo Zamora.