sábado, 10 de septiembre de 2011

¡Escuchen!: hablan de los coimeros del modelo kirchnerista

Schoklender acusó a funcionarios kirchneristas de pedir y recolectar coimas.
Sergio Schoklender acusó a funcionarios del gobierno nacional de cobrar coimas para liberar fondos de planes de viviendas, insistió en que desde las Madres de Plaza de Mayo se financiaron campañas políticas del kirchnerismo y denunció que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, “digita” al juez Norberto Oyarbide, en la causa en su contra, para “salvar a las Madres de Plaza de Mayo”.
En una explosiva entrevista con la revista Noticias, Schoklender amplió las denuncias que había realizado ante la Justicia y les sumó condimento político, a sabiendas de que su poder de fuego tiene fecha de vencimiento: las elecciones del 23 de octubre.
El ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo se había presentado el martes en Tribunales, con la pretensión de que el juez Oyarbide lo atendiera. El magistrado no lo recibió, pero Schoklender le mandó decir que iba a hacer una conferencia de prensa porque no estaba dispuesto a esperar a octubre para que le resolvieran su situación procesal. Luego dejó una denuncia en la fiscalía de Raúl Pleé, que terminó en el despacho de Oyarbide.
Schoklender dijo allí que las Madres de Plaza de Mayo tienen cuentas en España, Italia y Francia, hicieron aportes de campaña electoral para Amado Boudou, Cristina Kirchner y Abel Fatala, el subsecretario de Vivienda. Explicó que la imprenta de las Madres hizo afiches de campaña. Fue más allá y dijo que entregó papeles de estos documentos a Oyarbide, que los tiene guardados en una caja fuerte, sin darle trámite judicial.

“López, un hijo de mil…”

Al día siguiente suspendió la conferencia de prensa y decidió hablar durante tres horas con Noticias. En la entrevista acusó al secretario de Obras Públicas, José López, de cobrar coimas. “Es un hijo de remil putas y ladrón. Está acusado de enriquecimiento ilícito y este escándalo le sirve para tapar las causas que tiene abiertas. Que vayan a ver la sociedad anónima que armó en Tucumán con la esposa y que en realidad fue contratada por el Estado”, denunció.
Explicó que tras la muerte de Néstor Kirchner, en octubre del año pasado, empezaron a frenar obras en los lugares donde no se habían pagado coimas para liberar fondos de los planes de viviendas. Aunque dijo que a él nunca le habían pedido sobornos. “Hay infinidad de lugares donde fuimos, se comprometió la obra de la Fundación, pero, o porque no habían arreglado con López o porque no le gustaba como habían votado en las elecciones, decían que ese convenio no se firmaba”, reveló.

Los negocios

Describió luego que Néstor Kirchner “manejaba los negocios” con el ministro de Planificación, Julio De Vido, quien “tenía a (el secretario de Coordinación del ministerio, Roberto) Baratta como operador”. Y explicó que tras la muerte de Kirchner, el Gobierno dejó de hablar de viviendas construidas para referirse a soluciones habitacionales, que no eran casas, sino planes que se pagaban, contra el cobro de retornos. “Para que López le firme 300 millones para un programa de mejoramiento barrial a un intendente tiene que haber un vuelto”, dijo.
Schoklender acusó al jefe de Gabinete de digitar la causa judicial. “Oyarbide es un muñequito de Aníbal Fernández, que quiere demorar esta causa hasta después de las elecciones”, dijo el ex consentido de Bonafini.
Recordó que la causa mantiene un secreto de sumario casi eterno y que Oyarbide demora cada paso en demasía. Anunció: “Le voy a presentar una denuncia penal. No me puede tener en esta situación tantos meses sin indagarme”.
Schoklender relató que Hebe de Bonafini prefirió “estar bien” con Cristina Kirchner y “no hacerla enojar” con reclamos de fondos. “Cualquier cosa que enturbiara su vínculo con ella (con Cristina Kirchner), le jodía”.
Y se quejó: "El gobierno está digitando todo esto. Para salvar a las Madres a cualquier precio, están dispuestos a entregar a Sergio Schoklender, por más que yo no haya hecho nada. Pero no voy a ser el pato de la boda ni aceptar que quieran cargar sobre mí y sobre la gente que ha puesto la vida en esto un manto de sospecha y corrupción, que es absolutamente injusto".
Cargó Schoklender contra la hija de Hebe, Alejandra, de quien dijo que le prestó plata y que compró con dinero de la Fundación una casa de 500.000 dólares. “No puede estar al frente de nada. A gatas pudo terminar el colegio secundario. Tiene un trabajo en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, que se lo consiguió Hebe, y cobra de la Fundación, pero nunca hizo nada”. También dijo que esconde una camioneta cero kilómetro.

Críticas para todos

En una entrevista con Noticias, el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender criticó y denunció a funcionarios y a ex funcionarios del Gobierno, al juez que lo investiga y a Hebe de Bonafini, que era su “madre adoptiva” hasta que este caso los enfrentó.
Aníbal Fernández. Según Schoklender, el jefe de Gabinete era el nexo entre el Gobierno y Oyarbide, y su tarea fue decirle al juez que “enfriara la causa hasta después de las elecciones de octubre”.
Amado Boudou. “Ahora que no digan que no sabían nada -afirmó Schoklender-. Cuando presenté el nuevo proyecto de viviendas de Meldorek les encantó a todos. Boudou fue uno de los que firmó el crédito”.
Norberto Oyarbide. “Es un muñequito de Aníbal Fernández que quiere demorar esta causa hasta después de las elecciones. No me puede tener en esta situación tantos meses”, dijo Schoklender del juez.
Hebe de Bonafini. “Hebe valoraba mucho el programa de viviendas, pero lo que más le preocupaba era su relación con Cristina. Cualquier cosa que enturbiara su vínculo con ella, la jodía”.
Felisa Miceli. “Si bien es la directora financiera, no sé bien qué hace. Los informes y las auditorías que se presentaban al ministerio los elaboró ella, o sea que debe poder explicar los números”.
José López. “Es un hijo de remil putas y ladrón -dijo del secretario de Obras Públicas-. Está acusado de enriquecimiento ilícito y este escándalo le sirve para tapar las causas que tiene abiertas”.

Humor

Por Nick, de La Nación de Buenos Aires.

Ahora, que Schoklender hable de “Sugus” y los corruptos de Santiago

Sergio Schoklender va a hablar sobre las coimas  y los retornos de sus cómplices y socios de Santiago del Estero.
Sergio Schoklender, el famoso parricida del kirchnerismo y de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, al final decidió destapar todas las ollas de la peor corrupción y el apoderamiento de los fondos públicos de los que se tenga memoria en la Argentina. Por supuesto, está hablando de un latrocinio del que él participó junto a su ex “madre” Hebe Pastor Bonafini, del ex presidente Néstor Kirchner, del ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y de una sarta de nuevos ricos que gobiernan en nombre de los “Montos”, de “la revolución del ‘70”, del “camporismo” y de otras tonterías.
Aguardamos con mucho interés las confesiones del confeso corrupto de Schoklender cuando decida abordar el capítulo “Santiago del Estero”, porque la nuestra es una de las tres o cuatro provincias donde “Sergito” (como le dice el gobernador Gerardo Zamora), sentó sus reales y perpetró apoderamiento de millones de pesos de las cuentas de la Fundación Madres de Plaza de Mayo depositados por la Nación para la construcción de viviendas.
El parricida habló siempre directamente con Zamora, quien luego designó a su jefe de Gabinete, Elías “Sugus” Suárez, como intermediario.
Lo rodearon a “Sergito” con gente de confianza y algunos muy “expertos” en distracción de dineros públicos, “rápidos” para trámites irregulares y con “dominio”, por ejemplo, en diligenciamientos de lavado de dinero.
Cuando hable Sergio vamos a conocer que además de Zamora y “Sugus” hay varios “peces gordos” implicados en el affaire santiagueño de esta banda nacional de ladrones de Madres de Plaza de Mayo. Apoderado, jefe de Personal (la hija de “Sugus”), testaferros (como un jovencito amigo de zamoristas) que construye para Sergio un edificio de departamentos en Sáenz Peña y Misiones.
Pero todo esto no es nada. Hay que esperar que “Sergito” suelte le lengua y mande en cana a sus cómplices y socios de estos lares.
Les ha advertido que no va a caer solo. Junto a Hebe, De Vido y Cía., también van a tener que rendir cuentas los Zamora y los “Sugus” Suárez.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Sergio Schoklender “sacado” contó todo

Por revista Noticias, de la Capital Federal.
Schoklender en Noticias de hoy sábado: una entrevista de 10 páginas hablando de todo y de todos.
El ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, rompió el silencio con revista Noticias. Y la periodista que lo entrevistó, Mariel Fitz Patrick, contó en La Red detalles de la entrevista que más preocupa al gobierno nacional.
“Él vino a la editorial y nos cerramos en una salita, fumó un atado de cigarrillos, aceptó a responder todas las preguntas. Se respetaron sus textuales para que los lectores accedan a sus declaraciones directas. Son diez páginas de la revista porque le dieron un despliegue especial. La desgrabación eran 26 hojas para que te dés una idea de lo que dijo y lo que habló”, señaló la periodista.
Contó además el momento exacto en el que decidió entrevistar al abogado: “El martes lo encontré en Tribunales y lo noté muy sacado. Fue la primera vez que lo veía así. Siempre tenía actitud apática, de ignorar a la prensa y nunca respondía preguntas. Esta vez me sorprendió la actitud porque él estaba muy enojado, fumando y con un nivel dispuesto a hablar que no lo había visto antes”.
La periodista dijo además que Schoklender prometió “ir hasta las últimas consecuencias. Me dijo que se sobrepasaron dos límites: Uno que no se metan con su familia y habían allanado el Piaget, el colegio de su hijo y había constantes guardias periodísticas y eso lo había sobrepasado. El otro límite que él había puesto al Gobierno para no hablar era que no se desarmara el proyecto de las obras de Madres y se dejara gente sin laburo”.
“Como ellos rompieron ese acuerdo dijo que iba a dar su versión de todo. Hasta ese momento había decidido no hablar”. Luego de eso, Schoklender se sentó a hablar con la revista Noticias. “Él le apunta a Hebe y a algunos funcionarios de gobierno”.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Escondió 45.000 dólares en un ferry, un gremialista cristinista

El titular de Upcn bonaerense, Carlos Quintana, junto a Daniel Scioli.
El juez en lo Penal Económico, Gustavo Meirovich, procesó sin prisión preventiva al titular de Upcn seccional Buenos Aires, Carlos Quintana, luego de que fuera sorprendido a punto de subir a un ferry de Buquebus rumbo a Montevideo junto a su mujer con más de 45 mil dólares sin declarar en su poder.
El magistrado consideró que el secretario de la Unión del Personal Civil de la Nación bonaerense -un gremio bajo control del secretario de Comercio interior, Guillermo Moreno- intentó burlar a las autoridades aduaneras, según informó el diario Jornada de la Patagonia.
El procesamiento fue apelado y ahora se encuentra en la Cámara en lo Penal Económico, la cual tendrá que evaluar si confirma o no la decisión de primera instancia.
De acuerdo a la ley de exportación de divisas, el límite de dinero que un particular puede llevar más allá de las fronteras en efectivo son U$S10.000, con previa declaración a la Afip. El incumplimiento de esta ley prevé penas de 3 a 10 años de cárcel.
Quintana no sólo fue procesado sino que hasta el Gobierno, por medio de la Unidad de Información Financiera (UIF), decidió investigarlo para determinar el origen del dinero. La UIF ya solicitó copias del expediente que tiene a su cargo el juez Meirovich.

Las explicaciones.

“Mi mujer es portuguesa y queríamos ir a Colonia”, dijo Quintana.. “Llevaba una cantidad de dólares apenas por encima de lo permitido para dos personas. La plata estaba en un bolsito de mano”, agregó y señaló que no llevaba “ni 100 mil dólares ni un millón como dicen... me duele mucho todo lo que están diciendo”.
“Cometí un error, llevaba 45.126 dólares a Colonia pero era para jugar al casino”, dijo al ser demorado el 15 de julio último.
Quintana dio una razón para tener esa cantidad de dinero: “Tienen mala memoria, el 22 de diciembre de 1998 yo me gané el Loto, 3,5 millones de dólares. Seguí trabajando porque me gusta... me quedé en el país. No entiendo nada de todo esto”, finalizó.

Alicia Kirchner presidirá el Día de La Banda

La ministra Alicia Kirchner, con el intendente de La Banda.
El intendente de La Banda, contador Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz , estará acompañado por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, doctora Alicia Kirchner, en el acto protocolar del 99 aniversario de la ciudad.
Los festejos se iniciarán el jueves 8 de septiembre en la esquina de avenida Besares y Garay, con el denominado “Patio de Comidas”, donde cada noche se presentarán diversos espectáculos musicales de tanto, folklore, etc., y tendrá una duración de una semana.
De manera paralela, en el escenario de la plaza Manuel Belgrano, a partir del viernes 9, se presentaran diferentes academias de baile de la ciudad, y el domingo 11 se realizara un picnic destinado a niños de todas las edades. El sábado 10 se tiene prevista la pre selección de la reina de la ciudad, a la que están convocadas todas las jóvenes bandeñas.
A partir del miércoles se instalara en el predio de la estación, la tradicional feria de artesanos. Y en Avenida Besares, desde Belgrano hasta Quintana, se ubicarán los diferentes puestos de vendedores ambulantes.
A su vez, el escenario mayor estará ubicado en la tradicional esquina de Besares y Belgrano. El jueves 15 se presentaran Fito Páez, Cuarteto de Nos, el Dúo Orellana Lucca, Jean Carlo, y demás artistas locales. El viernes 16 actuarán Leo Dan, Los Manseros Santiagueños, Los Carabajal, Peteco Carabajal, Néstor Garnica, Banda XXI, Dúo Coplanacu, entre otros.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Los “orientadores de electores”: el fraude de Randazzo

Randazzo contrató a jóvenes (“orientadores de electores”) el día de las elecciones, a pesar de que esa presencia está prohibida por la ley. 
La Cámara Nacional Electoral le pidió al ministro del Interior, Florencio Randazzo, que informe si su organismo contrató a los “orientadores de electores” que participaron en los comicios primarios y que fueron denunciados por la jueza electoral la Capital, María Servini de Cubría, porque su actuación está prohibida.
El tribunal también le solicitó a los restantes 23 jueces electorales del país que informen si se presentó la misma situación en sus distritos o si recibieron denuncias sobre el tema.
Servini de Cubría denunció a la Cámara que en las elecciones primarias de agosto en varias escuelas de la ciudad se detectó la presencia de “orientadores electorales”, quienes se presentaron con computadores y le indicaban a la gente en qué lugares votar, lo que está prohibido por ley.
A pesar de eso, la magistrada detectó que se desempeñaron en varios colegios y cuando fueron echados por personal del comando electoral los orientadores dijeron que habían sido contratados por el Correo Argentino y por el Ministerio del Interior.
La jueza presentó una denuncia ante la Cámara Electoral que le comenzó a dar trámite.
Los camaristas Rodolfo Munné, Santiago Corcuera, Alberto Dalla Via le enviaron un oficio al ministro Randazzo en el que le pidieron que informe si los facilitadores fueron contratados por su cartera y, en caso que así sea, que funciones debían cumplir el día de los comicios. Pero el máximo tribunal electoral también amplió el tema al resto del país y le solicitó a todos los jueces electorales que informen si situaciones similares se dieron en sus distritos.