jueves, 15 de septiembre de 2016

¡Atención: sepa cuáles serán las cuatro profesiones del futuro!

Adriana Noreña, directora ejecutiva de Google Latinoamérica, anticipó que ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas serán las profesiones del futuro.
Adriana Noreña, directora ejecutiva de Google Latinoamérica, de visita a la Capital Federal, disertó en el Foro de Inversiones y Negocios, al que calificó de “excepcional”. Señaló que el evento empresario “marca una pauta de lo que está viviendo la Argentina, un país lleno de talento”.
La directiva hizo hincapié en “qué cosas tenemos que hacer en América Latina y especialmente en la Argentina para impulsar esa innovación. Establecer culturas que incentiven la experimentación, que no vayan en contra de los errores, cómo se hace eso en las empresas y cómo se impulsa en las pymes como fuentes innovadoras y de crecimiento económico. Eso lo está haciendo el Gobierno. Las políticas públicas pueden ayudar a que la innovación se exponencie”.
“Hice una observación sobre el poco número de mujeres que había entre panelistas y conferencistas”, refirió, y añadió que “lo que necesitamos en la región también para la innovación es aumentar esa diversidad en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, que es donde van a venir las profesiones del futuro”.
En cuanto a los planes de Google en la región, Noreña especificó: “Vamos a continuar nuestros esfuerzos en educación y capacidades digitales, generar innovación y crecimiento económico. Hemos entrenado a más de 3.000 personas en esa área y vamos a continuar haciéndolo, para empujar a que el ecosistema siga creciendo a través de empoderar a las pymes para que estén mejor preparadas para la competencia internacional”.
Sobe su percepción de la Argentina, resumió: “Veo mucho optimismo y alegría y eso mueve montañas”.

domingo, 11 de septiembre de 2016

El macrismo de Santiago recordó que “Rached es un violador”

Tormenta en Cambiemos-Santiago a raíz de que el diputado provincial Jaime Díaz recordó que Rached tiene denuncias de “violación seguida de muerte”.
Eran cuatro los capitostes del macrismo que se cansaron de viajar al divino botón a Buenos Aires soñando encontrar el respaldo de la Casa Rosada, hasta que les dijeron que no vayan más porque carecen de representatividad política y, encima, son impresentables.
Ahora se pelearon porque el intendente de Pinto, Emilio Rached, reprochó a sus pocos seguidores con estas preguntas: “¿Cómo van a andar con Jaime? ¿Cómo van a andar con él?”.
El “Turco”, sin protagonismo en la ciudad Capital, comenzó a tirar piedras al diputado provincial Jaime Díaz porque está celoso que el parlamentario esté en su despacho de la Legislatura reunido con empleados y asesores o que salga al Centro a tomar un café con amigos.
El diputado Jaime Díaz se enteró en una de esas reuniones con dos o tres empleados (también macristas) de los dichos de Rached y se encargó de desenmascarar al “Turco”.
“Al menos yo no soy corrupto, no tuve causas de violación seguida de muerte. Soy una persona ética y transparente, moralmente constituida y financieramente destruida”, se escucha al legislador macrista apuntar contra Rached en un video grabado en la oficina de la Legislatura.

Grave denuncia

El diputado de Cambiemos Jaime Díaz ha reflotado una cuestión grave como es la acusación al intendente de Pinto, Emilio Rached,  recordando que tiene causas como violador.
Como legislador provincial, Díaz tiene la obligación de profundizar sus dichos y concurrir a la Justicia, (al juzgado en lo Criminal de la ciudad de Añatuya), para informarse del estado de las causas contra Rached por estos infamantes delitos y, desde la Legislatura, formular las denuncias pertinentes.

Tambalea la integración del tribunal de la “Megacausa III”

Por La Gaceta de Tucumán.
El Tribunal Oral Federal que juzga en Santiago a represores comienza a tener problemas sobre su integración, por planteos que ponen en duda la imparcialidad de la tucumana Alicia Noli.
La controversia por la “Megacausa III”, que aborda delitos de lesa humanidad cometidos durante el terrorismo de Estado en Santiago del Estero, se acrecienta. La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal hizo lugar a una serie de planteos de queja impulsados por defensores de los imputados por la conformación del Tribunal. Las presentaciones se habían efectuado luego de que el Tribunal Oral Federal santiagueño (José María Pérez Villalobos -Córdoba- y Juan Ramos Padilla -Capital Federal-) rechazara recusaciones contra la jueza Alicia Noli (Tucumán). Las defensas dudan de la imparcialidad de la magistrada debido a que fue querellante en la megacausa “Arsenales II-Jefatura II” (el fallo no está firme). Su esposo, Enrique Sánchez, secuestrado y desaparecido en 1976 y cuyos restos fueron identificados en el Pozo de Vargas, fue una de las víctimas del caso.
“La decisión de hacer lugar a las quejas interpuestas por las defensas en la Cámara Federal de Casación Penal deberían provocar automáticamente la suspensión de las audiencias de debate a los fines de no incumplir el compromiso del Estado Nacional en el juzgamiento de estas causas con imparcialidad e independencia”, opinó Facundo Maggio, defensor de los imputados José Cayetano Fiorini (ex militar) y Santiago Olmedo (ex juez federal).
La próxima audiencia está prevista para mañana. El juicio determinará las posibles responsabilidades de 14 acusados por delitos contra 34 víctimas.

“Descaro”

El concejal Ricardo Bussi (Fuerza Republicana) cuestionó a los jueces y se solidarizó con los acusados. “El descaro y la desvergüenza han calado tan alto, que en el marco de estos linchamientos pseudo-jurídicos a militares octogenarios por su participación antiterrorista en el Operativo Independencia, en Santiago del Estero se acaba de objetar al tribunal al confirmarse que los personajes que ofician de ‘jueces’ fueron querellantes. Esto pone de manifiesto la ostensible parcialidad militante e ideológica. Encima al menos uno de ellos tuvo participación criminal explícita en el ERP. Quienes deberían cumplir una función de estricto carácter imparcial fueron o querellantes o terroristas”, afirmó. El hijo del represor Antonio Bussi aseguró que los atropellos son usuales en los “ilegales revanchismos disfrazados de sainete judicial”.

El zamorismo sale a rescatar a obreros de la Construcción

La gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora, el senador nacional y líder del Frente Cívico por Santiago, Gerardo Zamora y el vicegobernador José Emilio Neder, deciden un plan de viviendas con fondos provinciales par incentivar a la Construcción.
Una alta fuente de la Casa de Gobierno informó a Arena Política que en los próximos días la administración de la gobernadora, doctora Claudia Ledesma Abdala de Zamora, anunciaría la ejecución de un plan de viviendas tendiente a paliar la difícil situación que afecta al sector de la Construcción.
Como se sabe, el panorama de los trabajadores del sector es crítico a raíz de la merma de la actividad que ha sido calculada en un porcentaje del 70 por ciento en todo el país.
Frente a ello y merced a una administración prolija y ordenada, el Poder Ejecutivo destinará fondos propios que permitan la construcción de 2.000 casas en el distrito Capital.

Solución inmediata

Según las mismas fuentes, la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora y el vice gobernador, José Emilio Neder, se reunieron con el senador Gerardo Zamora (líder del gobernante Frente Cívico por Santiago), ministros y representantes gremiales para abordar la situación de los obreros de la Construcción y de los múltiples oficios que se mantienen con sus fuentes de trabajo inactivas.
Frente a esta emergencia de la Construcción (considerada como motor del crecimiento), el gobierno de Santiago del Estero tiene avanzado su plan para la ejecución de estas casas, dándole un espaldarazo a los trabajadores del sector.

¿No es asociación ilícita lo de Pericás, jueces y otros?

Los tres ex jueces del Crimen de la justicia ordinaria de Santiago del Estero ya están presos por embargar, sin ser competentes, las arcas públicas de la provincia de Tucumán.
Ya están presos los tres ex jueces del Crimen que junto a sus secretarios y fiscales de Santiago del Estero se asociaron al empresario y dueño de la radio LV7 de San Miguel de Tucumán, Luis Manuel Pericás, para usurparle 10 millones de pesos a las arcas públicas de la vecina provincia.
Fueron los funcionarios judiciales santiagueños los que, mediante alternativas medidas cautelares trabaron embargo a Tucumán, llegando a arrebarle 7 de los 10 millones de pesos. De inmediato, se declararon incompetentes.
Todo fue una aberración y los tres ex jueces del Crimen, sus secretarios y sus fiscales firmaron sus respectivas providencias sin importarles que estaban lejos de lo que se considera normal o lícito.
Pericás, sin duda, armó una asociación ilícita con funcionarios tucumanos y los hombres y mujeres del Poder Judicial de Santiago del Estero, a todos quienes  pagó coimas para que embargaran a las arcas del estado vecino, sin que nadie advirtiera que eran incompetentes.
Como se sabe, Pericás reclamaba una deuda que habría mantenido la Secretaría de Prensa del gobierno tucumano con su radio por la emisión de publicidad oficial el año pasado y decidió presentar un recurso ante la justicia de Santiago del Estero, a sabiendas de la incompetencia.
Ahora, el juez santiagueño que interviene en la denuncia de Fiscalía de Estado de Tucumán, Darío Alarcón, dejó trascender que imputaría a los tres ex jueces los supuestos delitos de defraudación calificada, peculado, cohecho agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
En ese sentido, llama la atención que la instrucción sumarial de Alarcón, al parecer, todavía no encontraría pruebas conducentes a imputarles el delito de asociación ilícita. Asimismo, tampoco había advertido indicios que permitan imputar a secretarios y fiscales de los ex jueces provinciales.

Enfático apoyo de Ferrera Peña a la causa de Cantos

Ferrera Peña.
El periodista y jefe de Redacción de Nuevo Diario de Santiago del Estero, Xavier María Ferrera Peña (máster en Periodismo y Comunicación Digital), adhirió públicamente a través de Facebook a la iniciativa de asociaciones civiles para que se otorgue al señor José María Cantos el doctorado Honoris Causa en Derechos Humanos.
He aquí la postura del colega:
“Adhiero y me empeño en esta iniciativa de la Liga Argentina por los Derechos Humanos. Hay quienes enfatizan, de espaldas o irónicamente (ejercicio común en esta sociedad) que lo hago por forro o chupamedias ‘del jefe'. Estoy convencido, mal que les pese, que es una iniciativa justa.
“Y se equivocan quienes auguran que reditúa mi actitud o va en desmedro de mi trabajo mi inexistente indiferencia. Ni suma ni resta a nivel laboral. Soy un profesional contratado como Jefe de Redacción de Nuevo Diario. Y se me evalúa por mi desempeño como Jefe de Redacción de Nuevo Diario. La pifian feo quienes especulan con antojadizos argumentos.
“Nuestro país, a través de sus instituciones, ha reconocido el genocidio económico que sufrió la familia Cantos, ejecutado por personeros de la Dictadura Cívico-Militar. Sólo hay que remitirse al Boletín Oficial de la Nación. A los detractores sin fundamentos, sugerirles que lean con detenimiento los alegatos y la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sería una bobada de mi parte: No les interesa hacerlo.
Siguen sumándose las firmas a favor de que se le otorgue el doctorado Honoris Causa a don José María Cantos.
“Los micrófonos de LV11 y las páginas de Nuevo Diario han estado siempre urgentes a los reclamos de Justicia de las víctimas. Como ningún otro medio. Y no desde ayer, sino desde que LV11 es LV11 y Nuevo Diario, Nuevo Diario. El norte siempre fue el mismo: Justicia. Lo saben las organizaciones de Derechos Humanos. Lo saben quienes han padecido atrocidades. Lo saben los huérfanos de padre o madre desaparecidos. Sus familiares, del grado descendente o colateral que fueran. 36 años de perseverancia en el reclamo de Justicia, sin pausas, ameritan este título honorífico a quien no declinó ante nada -¡y vaya que hubo presiones a través del tiempo!- para construir espacios comunes de opinión con quienes los medios, de esta sociedad, despreciaban o ignoraban. Yo firmé. Vos, estás invitado a firmar. Sólo eso: invitado. Nada más. Y nada menos”.

Mes del empleado de Comercio, en un momento difícil

Víctor Manuel Paz, secretario general de los empleados de Comercio de Santiago del Estero, advirtió en el mes del empleado Mercantil que el sector está pasando por una “situación muy difícil por la crisis socio-económica del país”.
El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Santiago del Estero, Víctor Manuel Paz, admitió que los trabajadores mercantiles están soportando “un momento difícil” por la incertidumbre que vive el país a raíz de las políticas de ajuste del Gobierno nacional.
Sin embargo, explicó que, “con unidad y mucho compañerismo estamos trabajando en acciones sociales y deportivas, en familia, en este mes del empleado de Comercio.
Explicó que la conmemoración es el próximo lunes 26 del corriente, día no laborable para los mercantiles, aunque desde el gremio ya se vienen realizando diversas actividades para los afiliados.
“Hemos programado encuentros para todos los fines de semana del presente mes. Comenzamos el domingo 4 con un maratón y este domingo realizamos la bicicleteada de la familia. Salimos desde la sede del gremio, en Entre Ríos 235, hasta el Polideportivo en El Zanjón.
También en el predio tendremos una exhibición de autos y motos y la entrada para este evento es un alimento no perecedero para ser donados en los comedores, informó el secretario general Víctor Paz.
También señaló que el domingo 18 se realizará una marcha aeróbica y los encuentros concluirán el domingo 25 con el festival folclórico solidario.

Mal momento para los trabajadores

Por otro lado, Víctor Manuel Paz hizo mención a la situación socioeconómica y coincidió con las cámaras de Comercio de que las ventas durante todo agosto bajaron considerablemente y que esto trajo acarreado el tema de la disminución de la jornada de trabajo y algunos despidos.
Según Paz, esta crisis en el sector de Comercio se viene dando desde junio,  aunque confió que con las paritarias que se van a discutir en este mes los mercantiles lograrían un 25 por ciento de aumento.
“Asimismo, esperamos que antes que se concrete esta mejora salarial no ha haya despidos; sobre todo en las grandes empresas”, sostuvo.
“La situación de los empleados de Comercio es difícil porque no hay ventas y sobrevuela el temor por los despidos”, respondió en diálogo con Arena Política.