domingo, 11 de septiembre de 2016

Mes del empleado de Comercio, en un momento difícil

Víctor Manuel Paz, secretario general de los empleados de Comercio de Santiago del Estero, advirtió en el mes del empleado Mercantil que el sector está pasando por una “situación muy difícil por la crisis socio-económica del país”.
El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Santiago del Estero, Víctor Manuel Paz, admitió que los trabajadores mercantiles están soportando “un momento difícil” por la incertidumbre que vive el país a raíz de las políticas de ajuste del Gobierno nacional.
Sin embargo, explicó que, “con unidad y mucho compañerismo estamos trabajando en acciones sociales y deportivas, en familia, en este mes del empleado de Comercio.
Explicó que la conmemoración es el próximo lunes 26 del corriente, día no laborable para los mercantiles, aunque desde el gremio ya se vienen realizando diversas actividades para los afiliados.
“Hemos programado encuentros para todos los fines de semana del presente mes. Comenzamos el domingo 4 con un maratón y este domingo realizamos la bicicleteada de la familia. Salimos desde la sede del gremio, en Entre Ríos 235, hasta el Polideportivo en El Zanjón.
También en el predio tendremos una exhibición de autos y motos y la entrada para este evento es un alimento no perecedero para ser donados en los comedores, informó el secretario general Víctor Paz.
También señaló que el domingo 18 se realizará una marcha aeróbica y los encuentros concluirán el domingo 25 con el festival folclórico solidario.

Mal momento para los trabajadores

Por otro lado, Víctor Manuel Paz hizo mención a la situación socioeconómica y coincidió con las cámaras de Comercio de que las ventas durante todo agosto bajaron considerablemente y que esto trajo acarreado el tema de la disminución de la jornada de trabajo y algunos despidos.
Según Paz, esta crisis en el sector de Comercio se viene dando desde junio,  aunque confió que con las paritarias que se van a discutir en este mes los mercantiles lograrían un 25 por ciento de aumento.
“Asimismo, esperamos que antes que se concrete esta mejora salarial no ha haya despidos; sobre todo en las grandes empresas”, sostuvo.
“La situación de los empleados de Comercio es difícil porque no hay ventas y sobrevuela el temor por los despidos”, respondió en diálogo con Arena Política.

No hay comentarios: