domingo, 11 de septiembre de 2016

Enfático apoyo de Ferrera Peña a la causa de Cantos

Ferrera Peña.
El periodista y jefe de Redacción de Nuevo Diario de Santiago del Estero, Xavier María Ferrera Peña (máster en Periodismo y Comunicación Digital), adhirió públicamente a través de Facebook a la iniciativa de asociaciones civiles para que se otorgue al señor José María Cantos el doctorado Honoris Causa en Derechos Humanos.
He aquí la postura del colega:
“Adhiero y me empeño en esta iniciativa de la Liga Argentina por los Derechos Humanos. Hay quienes enfatizan, de espaldas o irónicamente (ejercicio común en esta sociedad) que lo hago por forro o chupamedias ‘del jefe'. Estoy convencido, mal que les pese, que es una iniciativa justa.
“Y se equivocan quienes auguran que reditúa mi actitud o va en desmedro de mi trabajo mi inexistente indiferencia. Ni suma ni resta a nivel laboral. Soy un profesional contratado como Jefe de Redacción de Nuevo Diario. Y se me evalúa por mi desempeño como Jefe de Redacción de Nuevo Diario. La pifian feo quienes especulan con antojadizos argumentos.
“Nuestro país, a través de sus instituciones, ha reconocido el genocidio económico que sufrió la familia Cantos, ejecutado por personeros de la Dictadura Cívico-Militar. Sólo hay que remitirse al Boletín Oficial de la Nación. A los detractores sin fundamentos, sugerirles que lean con detenimiento los alegatos y la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sería una bobada de mi parte: No les interesa hacerlo.
Siguen sumándose las firmas a favor de que se le otorgue el doctorado Honoris Causa a don José María Cantos.
“Los micrófonos de LV11 y las páginas de Nuevo Diario han estado siempre urgentes a los reclamos de Justicia de las víctimas. Como ningún otro medio. Y no desde ayer, sino desde que LV11 es LV11 y Nuevo Diario, Nuevo Diario. El norte siempre fue el mismo: Justicia. Lo saben las organizaciones de Derechos Humanos. Lo saben quienes han padecido atrocidades. Lo saben los huérfanos de padre o madre desaparecidos. Sus familiares, del grado descendente o colateral que fueran. 36 años de perseverancia en el reclamo de Justicia, sin pausas, ameritan este título honorífico a quien no declinó ante nada -¡y vaya que hubo presiones a través del tiempo!- para construir espacios comunes de opinión con quienes los medios, de esta sociedad, despreciaban o ignoraban. Yo firmé. Vos, estás invitado a firmar. Sólo eso: invitado. Nada más. Y nada menos”.

No hay comentarios: