lunes, 14 de septiembre de 2015

“Ya es un deporte perder elecciones y denunciar fraude”

El contador Roitman acusó al macrismo de “antidemocrático” porque sale a denunciar fraude cuando no es favorecido por la voluntad popular, como en el caso de Tucumán. (Foto: Nuevo Diario).
El ex diputado provincial y actual presidente del Ente Regulador de los Servicios de Agua y Cloacas (Ersac), contador Juan Domingo Bernardo Roitman, objetó la estrategia del PRO y de su principal referente, Mauricio Macri, “porque sale a denunciar fraude cuando pierde las elecciones, como ocurrió en la provincia de Tucumán, mientras festeja y habla de las bondades de la democracia en Córdoba, donde este domingo ganaron sus aliados”.
Según Roitman, “Macri está convencidos de que es un deporte perder elecciones y denunciar fraude mediante los medios periodísticos que lo apoyan, intentando socavar la futura administración de Daniel Scioli que, en octubre, sin duda, incrementará el porcentaje de votos conseguidos en las elecciones primarias de agosto”.
“En Tucumán perdió el macrismo a manos del Frente para la Victoria, y, día a día, se comprueba que la mayoría de la ciudadanía de esa provincia votó a favor de la continuidad del proyecto nacional y popular que encarna Scioli. Sin embargo, en un acto claro de quien se siente que ya perdió las elecciones presidenciales, Macri sale a denunciar fraude en búsqueda de un ambiente descontento y desconfianza”.
“Los que conocemos algo de política -continuó-, sabemos que Tucumán, por el sistema de elección que tiene listas colectoras y ley de lemas, casi en todas las mesas controlan más de 20 fiscales y ello hace imposible e inimaginable el fraude”.
También Roitman advirtió que ahora, al final del escrutinio, el Frente para la Victoria derrotó por amplio margen al macrismo, pero desde el Frente Cambiemos nadie salió a reconocer esa victoria, “simplemente porque son antidemocráticos y no admiten la voluntad popular. Para Macri, su plan terminó cuando creó dudas, embarró la cancha y, con sus falsedades, pretendió socavar el sistema democrático”.

Triunfo en Santiago

El contador Roitman reiteró su pronóstico de que Scioli ganará con amplitud las elecciones nacionales del 25 de octubre y, en el caso de nuestra provincia, no dudó en expresar que el Frente Cívico para la Victoria volverá a conseguir un triunfo rotundo, "porque la gran mayoría de la ciudadanía mantiene su lealtad y respaldo al proyecto de unidad y desarrollo provincial que impulsan la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora y el senador Gerardo Zamora”.
En ese sentido, recomendó a los santiagueños que participen “activamente de la próxima jornada cívica del 25 de octubre sin escuchar a los antidemocráticos que atacan sistemáticamente a la voluntad popular”, concluyó.

No hay comentarios: