sábado, 31 de marzo de 2012

Abate no mira los campos robados por funcionarios y parientes


El fiscal de Estado en una de sus incursiones, esquivando los campos robados por funcionarios y amigos del gobierno.
 El fiscal de Estado, Raúl Abate Soria, está convencido de que cuando sale al interior está interpretando a Indiana Jones, el aventurero yanqui que en sus momentos libres salía al campo a buscar a los malos que le disputaban objetos de importante valor histórico.
Éste Indiana Jones santiagueño se ha lanzado a la aprehensión de ladrones de campos fiscales, y por lo cual cualquier cristiano lo felicitaría en razón de ese afán justiciero y el cabal cumplimiento de sus deberes como fiscal de Estado.
Sin embargo, Raúl “Indiana Jones” Abate Soria se reduce a las payasadas, con muchas fotos y filmaciones de la prensa oficialista, y con “fuertes” mensajes dando cuenta que ha vuelto “el justiciero”, para asustar a los malhechores que se adueñan de tierras fiscales.
Todas payasadas porque selecciona los lugares a visitar, algunos de los cuales nada tienen que ver con los predios que se robaron y se roban los parientes y amigos del zamorismo.
Veamos. Acaba de anunciar con bombos y platillos que ha “recuperado” para el fisco nada menos que 107.000 hectáreas, en el departamento Copo. ¡Mentira¡ Lo único que hizo fue plantear una acción de reivindicación a pesar de que sabe que la justicia dictó sobreseimiento y liberó de responsabilidad penal a los actuales propietarios, en sentencia que tiene una antigüedad de 8 años. Se va a jubilar “Indiana Jones” y no va a lograr una sentencia firme.
Además, este fiscal de Estado debería cuidarse de algunos detalles que todo el mundo advierte como “maniobras jurídicas”. Abate Soria tiene un juzgado único que es el se especializa a recibirle todas sus locuras. Es el juzgado en lo Civil y Comercial de cuarta nominación, donde Abate Soria tiene aseguradas sus acciones legales como desalojos express.

Se creé demasiado listo

Abate Soria se creé “Indiana Jones”.
El fiscal de Estado, de Zamora, se considera “muy pícaro”, porque sobrevoló en el avión de la provincia los lotes 13,14 y 15 del departamento Alberdi, donde los productores poseedores de esas tierras se consideraron extorsionados por el funcionario.
Claro que “Indiana Jones” anduvo por otros predios pegados a los lotes 13,14 y 15, pero se cuidó de averiguar el estado de las 6.000 hectáreas totalmente desmontadas. Miró para otro lado porque sabe que esos campos (que son fiscales) están siendo explotadas por Daniel Zamora (hermano del gobernador) y su testaferro Pablo Toviggino.
También Abate Soria conoce que esas 6.000 hectáreas a las que no investiga, fueron limpiadas con maquinarias y por empleados de la provincia, sin ninguna autorización. Sabe que se trata de los predios Campo Viejo y Las Chujchalas. Ojo que estos dos predios son muy conocidos por los vecinos de una gran comarca, por los aviones que todas las semanas bajan en una pista clandestina, y por los asados que animan parientes y amigos de funcionarios provinciales con gendarmes y policías.
También Abate Soria se hace el distraído con un campo más al norte, Las Marías, que la banda oficialista ladrona de tierras se lo robó al Ente Residual del ex Banco Provincia, a través del medio hermano de Gerardo y Daniel, llamado Miguel Álvarez. Las Marías es un predio de 20.000 hectáreas.
Otros datos para “Indiana Jones”. Si busca pasear un poco más por esos departamentos (junto a sus fieles secretarias), bien podría llegarse en el avión de la provincia a un campo grandísimo ubicado entre Donadeu y Campo Gallo. Se llama El Milagro y tiene un establecimiento agrícola ganadero. Un detalle: los postes, varillas y tranqueras que produce El Milagro, llevan los colores que utiliza el Frente Cívico, o sea blanco, azul y rojo). Se tratan de 33 mil hectáreas robadas al patrimonio provincial.
Gerardo Zamora tiene la obligación de tirar de las orejas a “Indiana Jones” para que ubique a los ladrones que trabajan en estas tierras del Estado.
Por último, el fiscal de Estado no pierde nada por darse una vuelta por Isla Verde (Loreto) y zonas de Villa Matoque y el departamento Jiménez, porque por allí se trabajan tierras robadas al Ente Residual del ex Banco de la Provincia. y aparecen como "dueños" funcionarios zamoristas.

1 comentario:

P.E.M dijo...

Sres. de Arena Politica, no se olviden de seguir de cerca lo del 4% de las retenciones de los juicios ejecutivos, aunque eso es solo un pequeño vuelto de todas las fechorias que se hacen en la desprestigiada fiscalia de estado.