jueves, 28 de junio de 2012

“Chabay” Ruiz: “El actual gobernador no puede ser reelecto”

Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz habló sobre la imposibilidad de que el gobernador sea re-reelecto.
El intendente de La Banda, contador Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz, opinó que el actual gobernador de la provincia (Gerardo Zamora) “no puede ser candidato en las próximas elecciones”, porque la Constitución de Santiago del Estero no admite un tercer mandato consecutivo.
Estas declaraciones surgieron a raíz de las consultas que recibió Ruiz sobre las pintadas aparecidas en muros y paredes de Capital y La Banda, que rezan “Zamora 2013”.
“No puede ser candidato a gobernador. El primer período fue del 2005 al 2009 y hubo reelección, por lo que reasumió en el 2009. Este, su actual mandato, termina en el 2013. Además, la Corte Suprema fue contundente al señalar que no hay reelección”, indicó el intendente bandeño.
Luego, amplió: “Incluso, la Presidenta dijo que no le hablen de reelección porque no está pensando en eso”.
Ante otra pregunta, “Chabay” Ruiz respondió: “Quizás se esté pensando en un atajo, pero cualquier acción judicial voltea un intento de reelegirse. No lo podrá hacer Alperovich, tampoco el gobernador de Mendoza o cualquier otro mandatario provincial”, pronosticó.
Además, lanzó un dato de orden constitucional al decir que “el gobernador tiene que convocar a elecciones a gobernador, vice y diputados provinciales a fines de 2012 o principios de 2013”. Esto tiene que ver con la cláusula que el zamorismo impuso en la reforma constitucional, ampliando el mandato de gobernador, vice y diputados provinciales, hasta diciembre de 2013, quienes cumplen 4 años en ejercicio de sus cargos en marzo.

Un frente por la provincia

Con respecto a sus aspiraciones política, Ruiz dijo que aspira a integrar un frente más grande y consolidar al Frente para la Victoria, acompañando a la Presidenta. La idea es ensanchar este espacio de participación e incorporar otras fuerzas”, acotó.
Reveló que la idea fundamental es priorizar la provincia. “Hemos conversado con diversos sectores y pensamos en la política real. Fíjese en los spot publicitarios que se difunden, se habla de rutas terminadas cuando no es así. Además, hay mucha gente sin trabajo, lugares que no tienen agua potable, los hospitales carecen de insumos, las escuelas no están bien, entre otras cuestiones”.

No hay comentarios: