jueves, 28 de abril de 2016

Montenegro elogió a Zamora “por unir a los santiagueños”

El senador Montenegro reconoció en la Cámara Alta la gestión de Gerardo Zamora quien, como gobernador, “unió a los santiagueños luego de años de enfrentamietnos y desencuentros”.
Durante su exposición de este miércoles 27 en la Cámara Alta, el senador peronista Gerardo Antenor Montenegro contó la experiencia político-institucional de Santiago del Estero y destacó el rol de Gerardo Zamora “porque fue capaz de unir a un pueblo que venía de dolorosos enfrentamientos”.
Con estos relatos el sindicalista y legislador intentó sensibilizar al Gobierno de Mauricio Macri “porque no es justo echar a la calle a empleados públicos y derrochar la oportunidad de construir la paz social en la Argentina”.
“Del 83' para acá, los santiagueños sufrimos dos intervenciones federales y con ellas cayeron dos gobiernos peronistas que nos habían llevado a enfrentamientos y desencuentros. Por ello, en febrero de 2005, el pueblo peronista de Santiago del Estero (la provincia más peronista del país), eligió a un radical como gobernador acabando con la hegemonía de 40 años de gestiones justicialistas”, contó.
“Otro dato: la CGT de Santiago del Estero es la única que está unificada desde hace más de 10 años”, dijo Montenegro y remató: “Éste gobernador radical llamó a esa central obrera para comenzar a construir el puente que nos llevaría a la unidad provincial, a la convivencia y a la paz social”.
“Zamora tuvo que convencer a sus correligionarios porque en 40 años, lógicamente, fueron muchos los hombres y mujeres del peronismo que llegaron a ocupar cargos públicos. Lejos de pensar que allí había mucha militancia política, Gerardo Zamora optó por cerrar la grieta, convocarnos y, entre todos, elaborar las políticas de Estado que necesitaba la provincia”, agregó.
Montenegro confesó: “Por supuesto, como peronistas y dirigentes sindicales tuvimos que dar muchas explicaciones y poner la cara toda vez que nos interpelaron nuestros compañeros. Hicimos, desde la CGT, lo correcto: respetamos la voluntad popular que había elegido a un radical. Claro que ese radical buscó el diálogo en lugar de iniciar una caza de brujas y echar empleados públicos”.
“En poco tiempo la inmensa mayoría de los santiagueños vio sus frutos porque su clase dirigente unió esfuerzos y comenzó a hacer reflotar a una provincia que no tenía nada y que había sido empobrecida. Juntos, entonces, elaboramos políticas de Estado detrás de un proyecto común de unidad y crecimiento, dentro de un ambiente de convivencia y paz social que devolvieron credibilidad para generar fuentes laborales privadas”, concluyó.

No hay comentarios: