jueves, 28 de abril de 2016

"Es injusto echar 12 mil empleados acusados de camporistas”

Gerardo Montenegro pronunció una extensa alocución en el Senado contra los despidos y persecución política del Gobierno de Mauricio Macri.
El senador nacional por Santiago del Estero, Gerardo Antenor Montenegro, reprochó al Gobierno del presidente Mauricio Macri “porque está creando la desesperanza en miles de familias de trabajadores y un caldo de cultivo social que no es bueno para nadie”, mientras abogó para que “deje de despedir gente y de perseguir políticamente a los justicialistas”.
Nuestro comprovinciano pronunció una extensa alocución durante el debate de éste miércoles 27, cuando el Senado dio media sanción a la ley anti-despidos.
“Es injusto despedir a 12 mil empleados acusados todos de camporistas y duele que nuestra Nación haya llegado a este nivel de confrontación e insensibilidad, con un Presidente que parece no entender el momento histórico que tiene que gobernar la Argentina”, afirmó.
Como dirigente sindical de la CGT-Santiago, Montenegro explicó que “no se trata de una persona despedida sino de familias enteras a las que se hunde en la indignidad y la frustración porque el hombre no puede llevar ni el sustento ni tampoco tiene la posibilidad de enviar a sus hijos a la escuela o la universidad”.

“Frustración peronista”

Según Montenegro, “muchos peronistas acompañaron la propuesta esperanzadora del Presidente porque le creyeron que iba a cerrar la grieta, que no iba a despedir empleados públicos y que no iba a devaluar. Fueron peronistas defraudados por nuestra clase política que había llegado al extremo de cobrarnos el impuesto a las ganancias”, acotó.
“Hoy, las todas las centrales obreras han venido a encomendarle al Senado que detenga esta ola de despidos y de persecuciones políticas, porque de este modo no vamos a tener las condiciones que nos permitan generar empleos privados”, indicó Montenegro.
Por último, recordó al plenario que los senadores justicialistas vienen acompañando el rumbo económico del presidente Mauricio Macri, como cuando votaron la aprobación de la ley que permitió cerrar el acuerdo con los fondos “buitre”.

1 comentario:

Unknown dijo...

Así es compañero Gerardo Montenegro!!! Basta de despidos y perseguir a la militancia!!! Busquemos conservar la paz social que tanto costo conseguirla.... No quitemos la dignidad al pueblo, que demuestren que son un gobierno DEMOCRÁTICO!!!