sábado, 5 de diciembre de 2015

Rached y Lugones vuelven a pisotear a la UCR-Santiago

Rached y Lugones sin ninguna representatividad se hicieron elegir delegados por la UCR-Santiago, empañando el plenario donde el radicalismo nacional eligió a José Corral como nuevo presidente.
Con el partido intervenido y el interventor ausente, de nuevo Emilio Rached y Marcelo Lugones se arrogaron la representatividad de los radicales de Santiago del Estero en otro atropello a la histórica UCR que, en nuestro medio, sigue manejado caóticamente por apenas dos personas.
Esta vez, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rached y Lugones se hicieron designar delegados al Comité Nacional desoyendo las disposiciones de la Carta Orgánica que establece que esta representatividad se gana a través de elecciones internas.
Como dueños de la UCR-Santiago ambos dirigentes se auto proclamaron “representantes” de los radicales de la provincia, y sumaron a dedo a dos amigos suyos: Maura Maguna y Facundo Quiroga.

Planteos jurídicos

Se sabe que entre gallos y medianoche, el siempre ausente interventor de la UCR-Santiago, Marcelo García, dio vía libre a Rached y a Lugones para “representar” a todo el radicalismo de nuestra provincia en el plenario donde se eligió al santafesino José Corral como nuevo presidente del partido, en reemplazo de Ernesto Sanz. (La mesa de conducción de la UCR quedó conformada de la siguiente manera: Presidente, José Corral; vicepresidentes, Raúl “Chuli” Jorge, Silvia Elías de Pérez y Sergio Pinto; Secretarios: Carla Abugauch, Walter Ceballos, Mario Cimadevilla, Juan Nosiglia, Víctor Quinteros, Luis Sacca, María Luisa Storani, Gustavo Valdés, María Luisa Velazco, Alejandro Vidal, Víctor Zimmermann, Pablo Blanco, Juan Manuel Casella, Yenny Fonfach Velásquez, Daniel Gardonio, Miguel Ángel Giubergia, Santiago Mascherano, Rafael Pascual, José Riccardo, Gabriela Tasso y Jorge Boasso).
De paso, la dupla Rached-Lugones usurpó la representatividad de los santiagueños para figurar como delegados al Comité Nacional del Radicalismo.
Frente a ello, vastos sectores de correligionarios preparan planteos judiciales en contra de lo que consideran un avasallamiento a la voluntad de los radicales santiagueños, y la violación de la Carta Orgánica partidaria.

No hay comentarios: