lunes, 14 de diciembre de 2015

Reconocimiento legislativo al libro de Antonio Castiglione

El doctor Castiglione recibe la distinción en la Legislatura, por su libro sobre la llegada del Imperio Inca a Santiago del Estero.
La Legislatura provincial entregó al abogado y escritor santiagueño Antonio Virgilio Castiglione el documento 504 por el cual se declaró de interés provincial, legislativo, social y cultural a su libro “El Imperio Inca llegó hasta Santiago del Estero (en la Argentina). El camino del Inca. El quichua santiagueño”.
El proyecto fue presentado por el diputado Carlos A. Olivera (de la bancada del Frente Cívico por Santiago), y contó con el acompañamiento de toda la Legislatura.
Castiglione recibió la distinción durante una sesión especial encabezada por el presidente provisional de la Cámara de Diputados, doctor Marcelo Barbur, junto a legisladores de todos los bloques.
El trabajo de investigación del doctor Castiglione es una interesante, con impresión y fotografías de muy buena factura, especialmente las de color.
El libro analiza en primer término los aborígenes pre-colombinos, el imperio inca, su influencia sobre Santiago y la lengua que nos legaran (el quichua).
Asimismo, rescata la Civilización Chaco Santiagueña, descubierta por los hermanos Wagner, quienes a su criterio han sido injustamente olvidados. 

No hay comentarios: