lunes, 14 de diciembre de 2015

Claudia y Gerardo creen y acompañan los gestos de Macri

La gobernadora santiagueña en la foto familiar de la primera reunión de los mandatarios provinciales con el presidente Mauricio Macri, en la Quinta de Olivos.
Con tres senadores y siete diputados nacionales, más una provincia equilibrada financiera y económicamente y, sobre todo, con una indestructible alianza de radicales y peronistas, el senador Gerardo Zamora, primero en la Asamblea Legislativa, y la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora luego, en el almuerzo en la Quinta Presidencial de Olivos, aceptaron el desafío y la convocatoria de Mauricio Macri de que vale la pena aprender el arte del acuerdo.
De entrada, dejaron en claro que correspondía darle entidad institucional al juramento de Macri como presidente y, en consecuencia, no dudaron un instante en asistir a la Asamblea Legislativa junto a los senadores y diputados nacionales de nuestra provincia.
De este modo ya existe el “acuerdo institucional” y Gerardo Zamora, como conductor del Frente Cívico por Santiago, se encargó de explicar la concurrencia en bloque de los santiagueños en el juramento del nuevo mandatario: “Es indiscutible que el presidente y la vicepresidenta han surgido de la voluntad popular y por eso creímos que teníamos que estar presentes, y le deseamos éxitos al nuevo gobierno porque el éxito del gobierno es el éxito de todos los argentinos”. También consideró como de “muy importante el llamado de diálogo en el primer discurso de Mauricio Macri como presidente”.

Posicionamiento

Gobernadora y Presidente, primer saludo.
El mismo día de la asunción de Macri, el Gobierno de la doctora Claudia Ledesma Abdala de Zamora, con el ministro de Economía Atilio Chara como vocero, dijo que la provincia está equilibrada.
Resaltó que “la Santiago del Estero mantiene un equilibrio presupuestario, financiero y económico”, y dejó en claro que “está totalmente saneada y sin déficit desde la gestión del entonces gobernador Gerardo Zamora, y actualmente con el gobierno de la Dra. Claudia de Zamora”.
En simultáneo, la gobernadora santiagueña salió a la palestra para ratificar que “el plan de construcción de obras públicas a favor de la educación pública no se va a detener”.
Machacó la doctora Claudia Ledesma Abdala de Zamora: “Este programa de obras no se va a detener. Al contrario, va a ser constante los emprendimientos en nuestros edificios escolares, tal como lo hemos hecho durante todo el año en distintos lugares de la provincia. Y les aseguro que así seguiremos haciéndolo durante el año 2016”.
También comprometió inversiones fuertes para capacitar, mejorar y ampliar la oferta educativa de calidad, y formuló un llamado a la comunidad educativa “a apostar a la buena escuela, que debemos seguir construyendo juntos, con la familia involucrada en ella. La escuela es ése lugar donde se nos enseña el sentido de la amistad, de la convivencia, de la confraternidad y del trabajo colaborativo, es por eso que existe una fuerte política pública de inversión”, concluyó.

Más obras hídricas

Juan Roitman.
Como un modo de ratificar el saneamiento presupuestario de la provincia, el presidente del Ersac, contador Juan Domingo Bernardo Roitman, anticipó que en 2016 continuará la construcción de todos los sistemas de agua, “porque se quiere llegar a todos lados con agua potable”.
Examinando el proyecto de ley del Presupuesto Provincial 2916, Roitman reveló que hay proyectados canales, acueductos, perforaciones, plantas de tratamiento de líquidos cloacales, planta de tratamiento de ósmosis inversa por el arsenicismo, planta de tratamiento de agua de filtro rápido (por lo cual se aprovecha el agua del río Dulce).
Dijo que en las zonas de Isca Yacu, del departamento Banda, de la costa del río Dulce, de Estación Simbolar, Clodomira y San Javier, hay muy buena agua potable, para lo cual se hacen perforaciones y se la saca por bombeo.
Especificó que todo esto está dentro del presupuesto para el ejercicio 2016 y mucho más.

El panorama político

Gerardo Zamora.
El zamorismo se encargó de difundir estos datos para hacer notar a la Nación que Santiago del Estero ostenta equilibrio financiero y económico y que se halla en  excelentes condiciones de acompañar a las políticas que pergeñó Mauricio Macri, centradas en tres pilares: pobreza cero, derrota al narcotráfico y unión de los argentinos.
Sin duda, una hábil jugada del zamorismo frente a un Gobierno nacional que habla de volver a la normalidad y al sinceramiento y que, por ende, deberá tener una mirada distinta a la administración de Santiago del Estero porque está “equilibrada” dentro del concierto nacional donde (según surgió de la última reunión Macri-gobernadores), “muchas provincias están en situación de quiebra”.
Empero, aunque nadie explicita todavía cuál será el rumbo político del Gobierno y de sus principales referentes, los analistas aseguran que el Frente Cívico por Santiago, encarnado por radicales y peronistas, seguirá adhiriendo al Justicialismo que, como se supone, abrigará en el futuro a todas las vertientes, incluido el Frente para la Victoria o kirchnerismo o cristinismo.
Concretamente, el zamorismo defenderá los planes y obras que se concretaron y planificaron durante estos 10 años de franco apoyo de la Nación, desde que Néstor Kirchner firmó y puso en marcha el Acta de Reparación Histórica de los santiagueños, y que la gestión de Cristina Fernández de Kirchner continuó en la misma línea reivindicativa para esta provincia.
Para el estado mayor de Gerardo Zamora, el Frente Cívico por Santiago viene desarrollando con “gran apoyo popular” su proyecto de unidad y crecimiento provincial, donde gracias a ese respaldo nacional hay trabajo, paz, convivencia y desarrollo. “Es lo que vamos a defender ante el Gobierno de Mauricio Macri a quien deseamos éxitos en su gestión y prometemos acompañar en todos sus propuestas institucionales que favorezcan a los argentinos”, aclaró uno de los más descollantes operadores del elenco provincial.

Apoyo de los peronistas

Gerardo Montenegro.
Claro que en esta postura, el zamorismo cuenta con el acompañamiento incondicional del PJ-Santiago, conducido por el vicegobernador José Emilio “Pichón” Neder, así como con el respaldo de senadores nacionales, diputados nacionales, diputados provinciales, intendentes, concejales, comisionados municipales y referentes, militares y punteros políticos que componen la estructura peronista.
“La CGT-Santiago acompañará todas las políticas nacionales que beneficien a nuestra provincia. Es nuestro más fuerte compromiso el de defender las gestiones y los logros de la administración provincial que brinda trabajo y desarrollo”, planteó el senador nacional peronista y secretario Adjunto de la central obrera, Gerardo Montenegro.
Asimismo, ante una pregunta de Arena Política, sobre su asistencia al juramento del presidente Mauricio Macri, indicó: “Nosotros hemos venido a acompañar con los demás legisladores de la provincia, a escuchar su mensaje con mucha expectativa y saber cuál va ser la relación que va a tener con las provincias”.
“Su discurso fue importante por el optimismo que transmite y la esperanza de poder llevar adelante su propuesta política que lo ha llevado a ocupar la presidencia de la Nación”, manifestó.
Y concluyó: “Nos vamos con el optimismo de saber que va a articular un trabajo con los gobernadores y eso es muy importante para Santiago del Estero, teniendo en cuenta que estamos con las bases que se han sentado durante estos últimos años”.

No hay comentarios: