miércoles, 18 de enero de 2012

La droga llega y pasa por Santiago, sin control

La cocaína que salió de Santiago y fue detectada por la policía de Córdoba.
Algunos operativos exitosos los realiza Gendarmería Nacional, es verdad, pero la gran mayoría de los narcos se escabullen o negocian con la policía de la provincia de Santiago del Estero, donde el departamento de Drogas Peligrosas es una repartición inservible que, al revés de sus obligaciones, tolera la distribución y venta de estupefacientes en nuestra provincia.
Segundo hecho, en pocos meses, donde la policía de Córdoba detectó y detuvo a narcos que reciben la droga en Santiago y la transportan por las camineras nuestras sin ningún inconveniente.
En efecto, en la madrugada del martes, dos sujetos salieron del territorio santiagueño con dos kilogramos de cocaína y a la altura de Jesús María, provincia de Córdoba, fueron descubiertos por un control policial.
Fueron demorados por la policía durante un control de tránsito en la Ruta 9, en Córdoba, porque uno de ellos no llevaba puesto el cinturón de seguridad. El nerviosismo de ambos los delató. La policía comenzó a sospechar que “escondían” algo y por esa misma razón revisaron el rodado.
Precisamente y tras una exhaustiva requisa hallaron dos kilos de cocaína.
Además, se les encontraron una pistola 9 milímetros y 28 cartuchos. Viajaban en un automóvil Logan.
Para colmo, en Córdoba se determinó que uno de ellos tenía pedido de captura nacional por narcotráfico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por favor,alguien sabe el nombre y donde viven estos delincuentes? ninguno de los dos diarios dice nada, capaz que es mi vecino y yo ni enterado. No se dan cuenta que estos tipos son un peligro? siempre recaen en el delito, son incorregibles. Nuestros hijos, nietos u otros chicos estan en peligro x que nunca salen sus caras en la television o los diarios. Vean Uds.si lo pueden hacer.