martes, 10 de abril de 2012

Estafaron al hospital Regional con el tomógrafo

El hospital Regional, otra vez víctima de un acto corrupto de un proveedor que no entregó un tomógrafo nuevo, como establece el expediente respectivo.
Los funcionarios y los proveedores socios, testaferros y amigos del zamorismo no dan puntada sin hilo y poco les importa robar en áreas tan sensibles como Salud o Educación. Les cuesta proceder por derecha y tienen el negocio, el retorno o coima y el sobreprecio, entre ceja y ceja. Ya es una regla sacar grandes tajadas (de dineros públicos) en todos los expedientes con total impunidad y con la tutela del poder administrador.
Una conocida banda que opera en Salud acaba de asestarle un duro mandoble al hospital Regional al “venderle” un tomógrafo que figura como “cero kilómetro”, pero que proveyeron un usado. (Los que saben hablan de que este aparato tiene un costo superior al millón y medio de pesos).
De esta “operación robo” aparecen como operadores el encargado del programa de Chagas, Oscar “El Negro” Ledesma Patiño (suegro del gobernador Gerardo Zamora), el director del hospital Regional, Gerardo Montenegro, y el “proveedor todo terreno, conocido como “El Pelado” Nazar.
Éste Nazar, además de exhibir un frondoso prontuario, es uno de los nuevos ricos de Santiago, y ha hecho crecer su patrimonio de manera exorbitante gracias a que, en algunos expedientes, actúa como testaferro del primer mandatario y de su inefable jefe de Gabinete, “Sugus” Suárez.
Es todo terreno porque Nazar se anota en todas. Es “proveedor” de camas, camillas, armarios, etc. (en Salud), y todos los muebles y equipamientos (en Educación). Los produce en su taller de “fabricación casera”, violando la ley de Defensa al Consumidor que exige la provisión bajo normas Iram o Iso, o sea con control de calidad, higiene, seguridad, y garantía y manual de instrucción de cada producto.
El “Pelado” Nazar no cumple con ningún tipo de normativa.

El condigno castigo

Pero esta vez parecería que Zamora no estaba al tanto de la maniobra delictiva. O sea, le dio el negocio al tal Nazar porque es su proveedor preferido, y confiado que iba a hacer llegar un tomógrafo de primera, para terminar definitivamente con los problemas que ocasiona la falta de este aparato.
Sabe todo el hospital Regional y el Ministerio de Salud, que el gobernador Zamora descubrió la estafa y que se mostró enojado. Claro que no debe quedar solo fastidiado, sino que tiene que iniciar acciones tendientes a castigar a los autores de esta corruptela que perjudica a un área tan sensible como la Salud.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

DEBO ENTENDER QUE EL TOMOGRAFO NUEVO FUE A PARAR AL DMI (EL INSTITUTO DEL CUÑADO DE ZAMORA) Y EL VIEJO DE ELLOS AL REGIONAL?; ES FACIL, SE VA A ROMPER RAPIDO Y VAN A MANDAR A HACER LAS TOMOGRAFIAS AL DMI Y COBRARAN MAS, QUE TRENZA PAPA! Y DECIAMOS QUE JUAREZ ERA LADRON! JAJAJAJAJA, ESTOS SON MASTERS

Anónimo dijo...

ME GUSTARIA QUE HURGUES EL IOSEP, HAY MUCHA MIERDA AHI, ME ENTERE QUE EL IOSEP ALQUILO LA CASA DE JULIA PONCE DE MERINO; PROSECRETARIA EN EL JUZGADO DE 5°, SU HIJO ES AUDITOR ODONTOLOGICO EN EL IOSEP Y SU ESPOSO, MARIO MERINO FUE DENUNCIADO POR ACOSO EN LA SECRETARIA DE DEPORTES POR UNA COLEGA DE SU HIJO, LA GRAN PREGUNTA ES, PARA QUE ALQUILO ESA CASA EL IOSEP?

Anónimo dijo...

creo que tambien deberian ver que pasa con la proveedora liliana que es igual a nazar ya que ella tambien es la preferida del director del regional y del director de atencion medica le dan obras y licitaciones las cuales algunas no se hacen pero igual se cobran investiguen y sabran.