viernes, 6 de abril de 2012

Llegó ayuda a dos escuelitas, pese a la “prohibición” de Zamora

Alimentos y ropas que trajo Puentes del Alma, para los niños de Quebrachos.
A pesar de todas las “prohibiciones” por parte de los funcionarios de Gerardo Zamora, la ONG Puentes del Alma, de Venado Tuerto, Santa Fe, llegó con un camión con alimentos para alumnos y las comunidades de dos escuelitas del departamento Quebrachos.
Zamora había prohibido el ingreso a los locales escolares, la toma de fotografías y la realización de trabajos para mejorar los edificios. También alertó que no había que difundir esta visita sobre las necesidades de los colegios y de sus respectivas comunidades. “Llegan, dejan lo recaudado y se van”, fue la orden de las autoridades educativas de Santiago, a los solidarios de Santa Fe.
Los padres de los alumnos de las escuelas de San Francisco y Corral del Rey redoblaron sus trabajos comunitarios en apoyo a los docentes, y recibieron a los miembros de Puentes del Alma.
Los visitantes obsequiaron alimentos no perecederos, ropa, útiles, etc., y realizaron trabajos en los edificios escolares como revoques, pinturas, carpintería, etc., con el propósito de brindar un lugar digno a docentes y alumnos.

Abandono

La solidaridad de los 20 miembros de la ONG Puentes del Alma fue agradecida con emoción por docentes y padres. Atrás quedaron las actitudes patoteriles de los altos funcionarios del gobierno de Santiago del Estero, cuando intentaron impedir la llegada de los altruistas.
Lo más bochornoso es que el supervisor de la zona, quien durante todo el año brilla por su ausencia en toda la región. En síntesis, no conoce las escuelas, y se informa con las minutas que obliga que le lleven los docentes a los pasillos del Consejo General de Educación.
Se aguarda que, como comprometió, el gobierno ponga en condiciones las dos escuelitas abandonadas, en julio.
Miembros de la ONG de Venado Tuerto, se disponen a pintar un aula.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y no se pueden callar tantas voces... menos aún los gritos de los siempre olvidados...sólo recordados antes de cada elección...no por elegidos, sino exigidos a elegir...
Ojalá siga existiendo gente que haga oídos sordos a ciertos sectores que arrebatan la identidad de su pueblo.