lunes, 4 de junio de 2012

Arquitectura, donde cada día aumentan las corruptelas

Gerardo Zamora y Argentino Cambrini, su ministro de Obras Públicas, parecen ni enterados de lo que está descubriéndose en Arquitectura.
Recuerdan que se supo que en la dirección de Arquitectura había robos de dineros públicos a través de certificaciones dobles, obras cobradas y ejecutadas a medias, y otros chanchullos que hacen a retornos y coimas; muchas veces para “La Corona”.
Bueno, Arena Política está en condiciones de anticipar que hay muchas más irregularidades.
Veamos el capítulo referido a “obras recién habilitadas” (nada menos de escuelas), con baños que no funcionan, trabajos mal realizados que provocaron el colapso del sistema sanitario, y la aparición de los “baños químicos” para tapar los desaguisados de las “empresas amigas”, en “el nuevo Santiago” del zamorismo, donde se dice “Seguimos creciendo”.
-Escuela del barrio La Católica (dentro de un triangulo, en inmediaciones de la Universidad Católica de Santiago del Estero (Ucse): los líquidos cloacales salen por los baños.
-Escuela Gumersindo Sayago (dentro del aeropuerto de Mal Paso): los baños inaugurados hace seis meses están clausurados porque la materia fecal se extiende hasta por las galerías.
-Escuela de la Invernada (inaugurada este año): los líquidos cloacales salen por los baños.
-Escuela Carol, de Beltrán, (pueblo donde vivió Gerardo Zamora cuando llegó de Mendoza): el director ha cercado la zona de los baños, pues es un peligro, a raíz de que la materia fecal se expande hasta por el patio.
¡Grandioso resultado el de éste gobernador que “entrega” obras a amigos y socios; sin licitación sino a su antojo, de forma directa.
En Arquitectura, apenas han suspendido a algunos empleados, por 30 días.

No hay comentarios: