sábado, 28 de julio de 2012

Zamora y “Lito” Argañaraz hicieron cerrar el programa radial de Tagliotti

Radio Nacional Santiago sigue presionada y amenazada por Zamora y su cuestionado subsecretario de Prensa, “Lito” Argañaraz, severamente sospechado como corrupto.
Gerardo Zamora no admite críticas. Compró un medio gráfico y al resto (sea radio, diario, periódico, FM o televisión), lo tiene a su merced con la plata del Estado provincial que paga en concepto de la famosa “pauta publicitaria”.
Consecuentemente, a los que se mantienen independientes y critican su escandalosa administración corrupta, los persigue y los amenaza hasta hacerlos desaparecer.
Esa fue la suerte que corrió el periodista y escritor Guillermo José Tagliotti, que conducía el programa “Desde el campo”, todos los sábados, de 12 a 13, por radio Nacional filial Santiago del Estero.
Arena Política tuvo acceso a la nota-denuncia que Tagliotti remitió a las autoridades nacionales, informando el atropello del gobernador a la libertad de expresión.
Dirigió la misiva a la directora de Radio Nacional, licenciada Mará Seoane, a quien le expresó:
“Me presento como el conductor del programa ‘Desde el Campo’, que en un espacio que nos habilitara la ex directora Mona Moncalvillo, hace siete años (vamos por el octavo) se viene emitiendo los días sábados, de 12 a 13, por Radio Nacional de Santiago del Estero, sin inconveniente alguno para ejercitar responsablemente nuestra libertad de expresión.
“Con inocultable perplejidad y amargura pongo en su conocimiento que el pasado sábado 21 del corriente, sin mediar aviso ni conocer motivo, al llegar desde el interior rural a la radio, el operador de turno (único dependiente presente en el edificio), se nos comunicó que ‘el programa no va’. Y eso fue todo.
“El día martes 24 concurrí a la radio en busca de una explicación, y el director, Segundo Calderón, me dijo que había recibido presiones del secretario de Prensa de la Gobernación (‘Lito’ Argañaraz) para levantar nuestro programa. Que no me había avisado por teléfono porque cree que lo tiene ‘intervenido’, que lo escuchan. Que las presiones que recibe son peores que en la época de Carlos Arturo Juárez y que en la radio se trabaja con miedo (…). También me dijo que ya había comunicado ésta situación a sus superiores, y que esperaba respuesta para decidir qué va a pasar con nuestro programa.
“Entre tanto mi estupefacción no tiene límites, y casi que no puedo creer que en la radio pública, a la que servimos con gusto y gratuitamente, se cierre ésta ventanita semanal desde donde entra el aire fresco del interior, trayendo los logros, esperanzas y reclamos del campesinado.
“A la espera de su correspondiente intervención la saludo muy atentamente”.
Guillermo José Tagliotti. D.N.I 6078621 . Cel-0385-154088761.

No hay comentarios: