martes, 14 de agosto de 2012

Al funcionario recto, el zamorismo lo corre

El zamorismo se equivocó al nombrar a un técnico serio como “Yayo” Basbús, y tuvo que pedirle la renuncia porque no “mató con multas” a la empresa Amerio-Sarquiz.
El contador Guillermo Basbús pasó por la dirección de Rentas de la provincia y dejó la estela de su reconocida capacidad y, sobre todo, su honorabilidad. Ni un reproche. Ni una queja. Ni una denuncia.
Y se fue porque desde la Casa de Gobierno surgió la orden de que le pidieran la renuncia. Fue el ministro de Economía, Atilio Chara, quien lo habló por teléfono y le comunicó que habían resuelto exigirle la dimisión.
Por supuesto, “Yayo” Basbús redactó la renuncia y se fue con la frente bien alta, saludando a todo el personal. Ni se acercó por la Casa de Gobierno.
El “delito” que cometió fue actuar conforme a las normas vigentes, cuando desde la Casa de Gobierno recibió la orden de “matar con multas” a una empresa identificada como Amerio-Sarquiz.
“Yayo” no “mató” a nadie con multas, sino que hizo lo que correspondía y cobró para Rentas lo que cantaban los papeles.
En fin, no vendió su rectitud por permanecer en el cargo.
Fue y sigue siendo honesto…y a los rectos, el zamorismo los corre.

-IMPORTANTE: Por respeto a los lectores, avisamos que, a diario, noticias publicadas por  nosotros son copiadas textuales por otro blog que oculta que son extraídas de Arena Política, como procedería un medio serio.

No hay comentarios: