jueves, 23 de agosto de 2012

La ingeniería para candidatear a Bernasconi, en La Banda

Andrés Bernasconi, el futuro candidato a intendente de La Banda que impulsará el sector zamorista de la CGT.
Trece son los gremios que fundaron la “CGT Banda” en un acto de reencuentros donde se coincidió en “hacer revivir” al “verdadero justicialismo” y, si se puede, presentar una “opción electoral” a nivel municipal.
En Aristóbulo del Valle casi O’Mill se reunieron los capitostes de la CGT Santiago y varios dirigentes que provienen del juarismo, iturrismo y mujiquismo, y que ahora -todos-, responden al zamorismo.
La idea política, pues de eso se trata, es comenzar a “semblantear” al electorado bandeño con mucha anticipación, si se tiene en cuenta que las elecciones municipales serán a fines de 2014.
Es que los cegetistas de Santiago y La Banda saben que la ciudad del otro lado del río les viene siendo esquiva por la supremacía inveterada del actual intendente, contador Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz, quien en la próxima ya no podrá -seguramente-, aspirar a un nuevo mandato.
“El candidato o la candidata que elegirá ‘Chabay’ para que lo suceda, sin duda, será de fuste, y nosotros, desde la ‘CGT Banda’, debemos empezar a trabajar desde ya, con mucha anticipación, si es que queremos recuperar esta ciudad para el justicialismo”, fue el discurso coincidente de los propulsores de esta nueva agrupación político-sindical que ha venido a inquietar la arena política bandeña.

El “elegido”

Este sector justicialista-zamorista se ha lanzado, por supuesto, con el aval del gobernador Gerardo Zamora y su ministro de Gobierno, José Emilio Neder, y tiene como objetivo “despertar” a los adormilados dirigentes bandeños ex radicales y ex juaristas que hasta ahora vienen repitiendo fracasos electorales sin lograr hacer mella al predominio de “Chabay”.
El hombre elegido para encabezar esta suerte de aventura político-sindical es Andrés Bernasconi, justicialista oriundo y residente en La Dársena (departamento Banda), quien es además diputado provincial (con licencia), secretario de Trabajo, y secretario general del gremio de los viales.
Por ello lo eligieron presidente de la mesa directiva de esta nueva “CGT Banda”.
Ahora, se debe aguardar la reacción de los ex radicales bandeños alineados en el zamorismo que ni siquiera fueron consultados por los cegetistas, y habrá que ver si Bernasconi es capaz de convencerlos y aglutinarlos para luchar al chabaísmo con un solo candidato, dentro de dos años.
De lo contrario, se repetirá la historia de los zamoristas de La Banda que abren tres, cuatro y hasta cinco sedes y andan dispersos; unos con el suegro del gobernador, el médico Oscar Ledesma Patiño, otros con Héctor Díaz Zanoni y Jorgito Zuaín, y ahora una tercera vertiente que podemos bautizar como la del “bernasconismo”.

No hay comentarios: