jueves, 21 de febrero de 2013

¡Alerta: se cae una escuela en Quimilí!

El frente de la escuela de Quimilí, a punto de derrumbarse, y por lo que los padres iniciarán protestas.
Tiene peligro de derrumbe una escuela del barrio Alomo, de la ciudad de Quimilí, a la que concurren algo más de 300 alumnos.
Se trata del colegio “Padre Víctor”, cuyos directivos, por un lado, y la comunidad educativa, por el otro, han efectuado innumerables reclamos en el Consejo General de Educación para que se adopten medidas que permitan la reparación del edificio, o la construcción de un nuevo local escolar.
Tristemente, nadie ha dado respuestas desde el Consejo General de Educación.
Bueno, el lunes 25, cuando se inicie el ciclo lectivo en la provincia, los chicos y chicas de la escuelita de este barrio de Quimilí van a permanecer en la calle, donde se efectuará una breve ceremonia, y luego regresarán a sus casas.

Toma del establecimiento

Este jueves 21, los padres de los alumnos decidieron ocupar el local de la escuela “Padre Víctor”, que concluirá el viernes, y busca una reacción de las autoridades educativas. Para el caso de que no haya respuestas, van a iniciar un corte de ruta en la entrada de la ciudad de Quimilí.
En el pueblo, numerosos ciudadanos adjudican a “cuestiones políticas” el abandono del establecimiento, porque la directora de la escuela es Gladys Font de Mustafá. Su esposo, René Mustafá, dirigente peronista, es un histórico adversario político de José Gelid (intendente) y de Luis Fernando Gelid (ministro de la Producción).
Si esto es cierto, es que en Quimilí todavía no se ha aprendido que primero hay que resolver los problemas, sobre todo en áreas como educación y salud, y después dedicarse a las pujas de tipo personal o político partidario.

No hay comentarios: