domingo, 17 de marzo de 2013

Santiagueños en la Capital Federal, en el Día Mundial del Riñón

Iris Mariela Assefh, presidenta de Atypse, representó a Santiago del Estero en el Día del Riñón, celebrado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Una delegación que representó a Santiago del Estero, participó en la Ciudad Autónomo de Buenos Aires de la celebración del Día del Riñón, asistiendo a los actos celebrados en Plaza de Mayo y en el Hospital Garrahan.
Los encuentros entre varias organizaciones que llegaron de distintas ciudades y provincias argentinas, junto a pacientes, familiares y público en general, sirvieron para informar sobre la importancia de la prevención de la enfermedad. También se abordó el significado de haber declarado el tema del año “Riñones para la vida: detener el ataque del riñón”.
Asimismo, se difundieron aspectos referidos a la donación de órganos y a la necesidad de acelerar la ley de Protección Integral de Personas Trasplantadas.
En el Hospital Garrahan, las delegaciones apoyaron a los niños con enfermedad renal, a los que esperan un trasplante y a los pacientes en general.
Encabezaron las delegaciones la presidenta de la Asociación Solidaria de Insuficientes Renales (Asir), doctora María Eugenia Vivado Durán, y la titular de la Asociación Trasplante y Vida de Santiago del Estero (Atypse), Iris Mariela Asseff.
Luego de los actos, informaron que en nuestro país se contabilizan 26.700 personas en el Registro de Insuficiencia Renal Crónica Terminal, ingresando diariamente 17 nuevos pacientes a la nómina.

No hay comentarios: