martes, 3 de diciembre de 2013

Zamora senador: ¿llegará a ser presidente provisional del Senado?

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió el lunes a Gerardo Zamora y a Claudia Ledesma Abdala de Zamora y a “Pichòn” Neder, en Olivos, donde pidió a su aliado que asuma como senador.
Todos los mentideros políticos porteños en torno al Congreso Nacional manejan un dato interesante, como es el posible ascenso de Gerardo Zamora a un cargo de relevancia institucional en el país. En efecto, se sabe que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le ha pedido que asuma como senador y, consecuentemente, quiere “premiarlo” por su lealtad y fidelidad al proyecto kirchnerista a lo largo de sus ocho años como gobernador de Santiago del Estero..
Al parecer, los operadores políticos que secundan a la Presidenta, coincidirían en que Zamora se ha hecho acreedor a recibir un buen galardón de rango institucional, como puede ser el de presidente provisional del Senado.
Eso significaría que podría constituirse en la tercera autoridad en la línea de sucesión presidencial: la presidente Cristina, el vice, Amado Boudou y el presidente provisional del Senado; cargo que hoy ocupa la tucumana Beatriz Rojkès de Alperovich.
Los cronistas parlamentario porteños, en sus reuniones off the record, se preguntaban en las jornadas del lunes y martes: “¿Reemplazará el santiagueño Gerardo Zamora, a Beatriz Rojkés de Alperovich como presidente provisional del Senado?”.
La pregunta tendrá su respuesta el 10 de diciembre, cuando los senadores elijan a sus nuevas autoridades.

No hay comentarios: