martes, 1 de abril de 2014

Trabajo sobre televisión y dictadura en Santiago

Tapa del trabajo periodístico de Ernesto Picco, titulado: “Televisión y dictadura en Santiago”.
El periodista Ernesto Picco comparte su dossier titulado “Televisión y dictadura en Santiago del Estero” que acaba de publicar ReHime Argentina. Se trata de un trabajo que escribió para una convocatoria entre las provincias, y es el primero sobre la temática que se publica.
Tiene una introducción de Mirta Varela. Ahí señala una cuestión fundamental: “Este nuevo dossier aborda un aspecto que resulta aún más desconocido: los canales de televisión provinciales. Se trata, apenas, de una pequeña contribución para comenzar a saldar una deuda enorme con una reescritura de la historia de los medios más inclusiva e integral. Es habitual -y no escapamos a este error en muchas oportunidades- hablar de medios nacionales cuando nos referimos solamente a los medios porteños, lo cual no hace sino ratificar la desigualdad que la centralización de los medios hegemónicos construye”.
En su invitación, Picco adjunta el PDF donde está el link para leerlo en Issu y conocer más de la Red de Historia de los Medios y su importante trabajo, que significa un interesante aporte.

No hay comentarios: