sábado, 23 de agosto de 2014

Grave: proveedores denuncian al “chabaísmo” por cheques sin fondos

Revuelo en la Intendencia de La Banda a raíz de que proveedores denunciaron penalmente a la administración “chabaísta” por libramientos de cheques son fondo.
El viernes 22, a una semana de las elecciones comunales, varios proveedores de la Intendencia de La Banda, iniciaron acciones judiciales contra la administración de Héctor “Chabay” Ruiz, por la supuesta comisión del delito de libramientos de cheques sin fondo.
En el ámbito comunal se asegura que estas presentaciones ante la Justicia han formado parte de una “semana negra” para la estructura política conocida como “chabaísmo”, donde ha comenzado a advertirse desánimos y algunas deserciones en plena recta final de la campaña proselitista.

Golpes en contra

A estas denuncias presentadas en la división Delitos Económicos de la policía provincial, con conocimiento de la Justicia del Crimen de los tribunales de La Banda, por una serie de cheques devueltos por falta de fondos, se sumaron tropiezos político-partidarios, ya que el jueves se organizó una caravana por barrios de la vecina ciudad donde no hubieron los recibimientos y acompañamientos esperados por los candidatos a intendente, vice intendente y concejales del Movimiento Viable.
El viernes, directamente la caravana fue suspendida por falta de gente y de vehículos.
Al parecer, los pronósticos sobre un claro triunfo de los candidatos Mariela Nassif y Carlos Adamo, expuestos en una encuesta de la empresa de Zuleta Puceiro, han debilitado las fuerzas de varias agrupaciones políticas de La Banda, golpeando con más vigor entre las huestes del Movimiento Viable.

El faltazo de Massa

La semana de malas noticias para el “chabísmo” tuvo este sábado otra decepción ante la ausencia del líder del Frente Renovador, el diputado nacional Sergio Massa, cuya presencia fue anunciada a los cuatro vientos.
Nadie salió a aclarar las razones del “faltazo”, aunque en los centros de opinión se advertía que Massa tomó conocimiento de las encuestas de Zuileta Puceiro y prefirió modificar su agenda.
“Sergio no puede venir a ‘quemarse’ apoyando a un sector que claramente aparece como perdidoso en todos los distritos en los que presentó candidatos y a expensas de la hegemonía del zamorismo. Prefiere esperar hasta que aclare para adoptar nuevas estrategias político-partidarias en ‘el caso Santiago’, ya que con los guarismos en la mano, a partir del 1° de septiembre, recién organizará su ingeniería de campaña política con miras al 2015”, dijo un dirigente massista de la Capital.

No hay comentarios: