jueves, 13 de noviembre de 2014

Massa dispuso deshacerse de “Chabay”

Por la causa criminal por violación a una mujer que concurrió a su despacho a solicitar empleo, Héctor “Chabay” Ruiz quedó al margen del Frente Renovador que lidera Sergio Massa.
Desde las tiendas de Tigre, Buenos Aires, dieron cuenta que el líder del Frente Renovador, el diputado nacional Sergio Massa, resolvió “deshacerse” del ex intendente y hoy concejal de la ciudad de La Banda, Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz, a raíz de que la justicia del Crimen le imputó el grave delito de abuso sexual con acceso carnal.
Massa tomó esta decisión luego de que la fiscal del Crimen de la Unidad Judicial Banda, Inés Presti de Munar, procedió a firmar la solicitud de elevación a juicio de la causa que se sigue a Ruiz. (Tras la notificación a las partes, se establece un plazo de quince días hábiles para que tanto la defensa del concejal como la parte querellante aporten las pruebas que tuvieren en su poder para dar por concluida la etapa de instrucción con la fijación de la audiencia por parte del Garantías, doctor Raúl Santucho).
En la jornada de este miércoles, el líder del Frente Renovador dio “por terminado el ‘caso Ruiz” y se dedicó a reuniones con referentes con quienes discute las definiciones sobre el candidato a gobernador de Buenos Aires.

Hecho aberrante

Una mujer mayor de edad denunció ante la justicia al entonces intendente de La Banda, por haberla violado en el despacho del palacio municipal bandeño. “Me besó de manera sorpresiva y me tiró en un sillón blanco, arrancándome la camisa y bajándome los pantalones mientras me sostenía a la fuerza los brazos”, testimonió la mujer de iniciales C.A.G.
Chabay negó las acusaciones de C.A.G., aunque las pericias de ADN que se realizaron determinaron que había saliva de él en la ropa interior de ella.
Los abogados de la mujer declararon: “Resulta repugnante que un hecho de esta naturaleza permanezca impune simplemente porque el tutelaje político obstaculiza la labor de los jueces. El poder judicial de la política está en deuda con la sociedad. Las pruebas son de tres órdenes, definitivas y lapidarias”. Agregaron: “Las pruebas de ADN muestran presencia de saliva del imputado en la bombacha de mi clienta. El examen físico médico de ella realizado al otro día del suceso demuestra escoriaciones en brazos, antebrazos y muslo de pierna derecha por compresión dígito pulgar y al mismo tiempo al examen físico que se le realiza a Ruiz muestra un rasguño en su mano derecha de 3,5 cm”, ampliaron.
Por su parte, el defensor de Ruiz negó que su cliente esté imputado: “Sólo está denunciado y sólo resta esperar el requerimiento fiscal. Se dieron todos los pasos que desde la fiscalía fueron pedidos y ahora resta saber si el fiscal puede sostener el delito de abuso sexual”.
Por su parte “Chabay” dijo que la mujer acudió a su despacho por una entrevista laboral pero no existió “el mínimo rozamiento” y se amparó en el hecho de que en la prueba de ADN no había presencia de semen.

No hay comentarios: