jueves, 6 de noviembre de 2014

“Politiqueando”

“Sciolismo”. La dirigente peronista y ex concejal de la Capital, Nony Abdala, sigue trabajando a favor de la precandidatura a presidente de la Nación del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli. Numerosos militantes se reúnen a diario en distintas unidades básicas, manteniendo viva la idea de que “sean muchos los ciudadanos santiagueños que participen activamente de la campaña nacional por Daniel”, dijo Nony Abdala a Arena Poítica. Asimismo, rescató la buena convocatoria del último acto público en el Club Nicolás Avellaneda, que fue presidido por dirigentes bonaerenses que dirigen esta etapa proselitista sciolista -conocida como “Ola Naranja”- por el Noroeste Argentino.

“Cavallottismo”. Muchos ya comentan que el “viejo juarismo” está moviéndose y, según advierten los más entusiastas, “que nadie dude que Cruzada Santiagueña, de la mano de Francisco ‘Pancho’  Cavallotti, va a participar en las internas que se avecinan en el PJ distrito Santiago del Estero. Claro, los “cavallottistas” están agrandados y repiten a quien quiera escucharlos que la satisfacción es porque dieron “un paso fenomenal en las últimas elecciones municipales en la Capital, porque logramos una banca de concejal, en la persona del compañero gremialista municipal Carlos Alberto Casagrande”. Recuerdan que desde 2003 es la primera vez que el juarismo logró un escaño en el Poder Legislativo capitalino.

“Narcos”. Tantas veces Elisa Carrió vinculó a Sergio Massa con Aníbal Fernández, e involucró a ambos dirigentes peronistas con “el Estado narco” y con “los narcotraficantes” extranjeros, que el precandidato presidencial se cansó y la denunció penalmente. Además, Massa pidió una pericia psiquiátrica para la diputada nacional chaqueña, “a los efectos de determinar si su actitud está tipificada dentro de los casos no punibles que prevé el artículo 34 del Código Penal”. A su vez, la “gorda”, insistió: “Estoy temblando por la denuncia de Massa. De la locura se puede volver, pero del narcotráfico no. Massa toma el mismo camino de sus amigos y viejos compañeros de ruta, Amado Boudou y Aníbal Fernández, con lo que una vez más queda claro que son lo mismo”.

Infante. Seguramente porque el afaire en la dirección de Tránsito se encuentra con secreto sumarial y en plena investigación de la policía y de la justicia, el intendente de la Capital, Hugo “Lito” Infante, todavía no ha formulado ninguna declaración frente a la millonaria defraudación con carnés de conductor y habilitaciones de remisses. De todos modos, Infante debería comenzar a tomar todas las medidas concretas para que funcionen en la comuna de la Capital los mecanismos de control interno en todo el ámbito comunal, sobre todo en las secciones en las que se recauda dinero público, a fin de que la acción del intendente llegue antes de que exploten las bombas de irregularidades de sus funcionarios y empleados. “Lito” tiene que reconocer que los “robos” en Tránsito constituían un secreto a gritos, y que demasiado tiempo transcurrió hasta que se decidió darle intervención a la policía y a la justicia.


“Zamoristas”. Mucha expectativa han creado los chicos y las chicas promotores de la denominada “Generación Z” que, sin mucho esfuerzo mental, se puede advertir que se trata de un movimiento político que surgirá para apoyar a la gobernadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora y al senador Gerardo Zamora. Las pintadas en paredes y muros de toda la provincia hacen alusión al 2017, lo que supone que se viene una anticipada campaña para el retorno de Gerardo a la Gobernación. Además, se habla de un futuro “nuevo partido zamorista para proteger y apoyar” a las principales figuras del zamorismo, todo lo cual podría develarse este viernes 7, a partir de las 20,30, en el Club Red Star, donde la “Generación Z” se presentará en sociedad. 

No hay comentarios: