domingo, 4 de enero de 2015

Elección interna del PJ-Santiago, para fines de marzo

Satisfacción de la dirigencia y la militancia del PJ santiagueño, porque se elegirán autoridades por circuito en toda la provincia.
El interventor Jorge Franco y el delegado Coordinador Carlos Kunkel, del Partido Justicialista distrito Santiago del Estero, acordaron con todos los referentes de las distintas líneas internas, que las elecciones partidarias se lleven a cabo a fines del mes de marzo.
Con esta coincidencia se cerraron las actividades de 2014, las que se reiniciarían a comienzos de febrero luego de que los distintos protagonistas (foráneos y santiagueños) regresen a sus labores habituales y retomen el proceso final que concluirán con las elecciones internas partidarias del PJ.

Conformidad

En una escueta evaluación de su función como delegado Coordinador de la intervención del PJ, Kunkel retornó a Buenos Aires “conforme” con la dirigencia y la militancia santiagueña, al tiempo que ponderó que “el peronismo realmente se ha movilizado a favor del partido, con la idea de recrearlo y devolverle su protagonismo en la vida política de esta querida provincia”.
Asimismo, el interventor Franco también expuso ante los distintos referentes su satisfacción por la participación de todos los sectores del peronismo en este proceso de normalización. Destacó el clima de armonía y compañerismo en “el armado” de esta etapa que desembocará en las elecciones internas, a fines de marzo.
Tanto Franco como Kunkel transmitieron a la dirigencia que se han distribuido fichas de afiliación a todas las líneas internas preexistentes y a las nuevas que se han conformado a partir del anuncio del llamado a elecciones, ratificando que “el trato ha sido igualitario, abierto, participativo y muy democrático”.

Elecciones por circuitos

A su vez, la dirigencia justicialista local recibió con beneplácito la idea de la intervención federal de convocar a elecciones internas no sólo para la Junta Provincial y las juntas departamentales, sino que dispuso compulsas en cada uno de los circuitos de todos los distritos provinciales.
Los referentes peronistas santiagueños coincidieron en que en este proceso, “hasta la más pequeña estructura de un sector justicialista tendrá oportunidad de disputar espacios al participar con sus candidatos circuitales y alcanzar la supremacía en un barrio o en una zona determinada. 

No hay comentarios: