martes, 2 de junio de 2015

Otro guiño de La Cámpora a Santiago del Estero

La secretaria de Energía Mariana Matranga, el vice gobernador Neder, el senador Gerardo Zamora y la coordinadora provincial Georgina Chaumont, escuchan al coordinador nacional del Plan Hogar, Nelson Sombra.
La secretaria de Energía Mariana Matranga depende, institucionalmente, del Ministerio de Planificación Federal que comanda Julio De Vido, aunque, políticamente, obedece al ministro de Economía Axel Kicillof y, por ende, a La Cámpora.
Vino a Santiago del Estero, trajo el saludo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y firmó un convenio donde la provincia adhiere al programa Hogar mediante el cual las familias que no tienen red de gas percibirán $ 154 mensuales para solventar la compra de dos garrafas cada 30 días.
Con este acto institucional, la joven funcionaria (38 años) fue la portadora de un nuevo guiño político de La Cámpora hacia el Gobierno provincial de Claudia Ledesma Abdala de Zamora, al vice gobernador y presidente del PJ, José Emilio Neder y al jefe del Frente Cívico por Santiago y presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora.
Fue también un respaldo al sector peronista que lideran el diputado provincial Marcelo Antonino Nazar y la abogada Gabriela Ortiz, ya que la secretaria de Energia amplió las facultades a la coordinadora provincial del Plan Hogar, la abogada santiagueña Georgina Chaumont.
Hasta este lunes, Chaumont se desempeñaba como jefa de asesores del diputado Nazar, en la Legislatura provincial.
Incluso, antes de regresar a la Capital Federal, la ingeniera Matranga y el coordinador nacional del Programa Hogar, Nelson Sombra (ambos conspícuos integrantes de La Cámpora), compartieron un asado en un local del barrio Almirante Brown  con una veintena de peronistas-kirchneristas.

Destacada profesional

Mariana Matranga es una ingeniera química graduada con diploma de honor en la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde se encuentra realizando su tesis doctoral.
Fue compañera del Ministro de Economía Alex Kicillof en el Colegio Nacional Buenos Aires, y en 2004 recibió una mención de honor en el IV Congreso Latinoamericano y del Caribe del Gas y la Electricidad.
Su desarrollo profesional se dio como ingeniera de procesos y asesora en materia de ingeniería, tecnología, diseño y operación en empresas de primera línea, como STATOIL ASA (Noruega), Solaris Managment Consultants (Canadá), TECNA e YPF, donde se desempeña como asesora de la Dirección de Finanzas de la compañía.
Además, se desempeñó como docente en las áreas de termodinámica e ingeniería de proyectos en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y en la Facultad de Ingeniería de la UBA, y publicó artículos en diversas publicaciones especializadas.

No hay comentarios: