lunes, 27 de julio de 2015

Se instaló en Santiago una empresa minera canadiense

Destape de cantera iniciado en Guasayán por la empresa canadiense Demetra Fertilizante. 
A solo 45 kilometros de la ciudad de Santiago del Estero, muy cerca de Santos Lugares, ruta 64 a Los Cerrillos-Lavalle (departamento Guasayán), está instalando su planta industrial la empresa canadiense Demetra Fertilizante, con oficinas centrales en Vancouver, Canadá.
Esta firma se caracteriza por ofrecer a los productores agropecuarios fertilizantes minerales.

Yeso de excelente calidad

El conteiner del jefe de la cantera y la oficina técnica de la firma extrajera que se instaló en Guasayán.
En nuestra provincia extraerá yeso y procederá a su trituración, clasificación y embolsado.
El yeso es muy usado por los productores sojeros con la finalidad de restituir los minerales que el suelo pierde en cada cosecha, y los principales clientes en Sudamérica se encuentran en Paraguay.
Hasta el momento se han realizado trabajos de destape de la cantera, donde el yeso de excelente calidad se encuentra dos metros por abajo del nivel del terreno, calculando que el espesor rondará los 5 metros de profundidad.
También está instalando la casilla donde vivirá el encargado de la cantera y otro conteiner, en viaje, contiene los baños y vestuarios para el personal. Se encuentra terminado el sistema de tratamiento e infiltrado de los líquidos cloacales, realizado por ECOSEPT, una reconocida firma del medio especializado en este tipo de trabajos.
Para que pueda entrar en producción esta nueva industria en nuestra provincia, se aguarda que los organismos pertinentes adjudiquen una licitación ya efectuada para el cambio de cables de la línea de alta tensión entre Santiago del Estero y Los Cerrillos, que no solo favorecerá a esta industria sino a otras existentes en la zona que explotan la extracción de áridos.
Trabajos que realiza la empresa santiagueña ECOSEPT, en el predio de la firma minera canadiense. 

No hay comentarios: