martes, 6 de octubre de 2015

Declaran de interés cultural a otro libro del doctor Castiglione

El escritor y abogado Antonio Virgilio Castiglione recibió otro reconocimiento de parte de la Legislatura por su último libro sobre el Camino del Inca.
En la sesión de este martes, la Cámara de Diputados de la provincia aprobó el proyecto que declara de interés provincial, legislativo, social y cultural al último libro del abogado y escritos santiagueño, Antonio Virgilio Castiglione.
La iniciativa legislativa fue presentada por el vicepresidente primero del cuerpo, el abogado Carlos Olivera, quien explicó que se trata de una obra interesante sobre nuestros orígenes, titulada “El Imperio Inca llegó hasta Santiago del Estero (en la Argentina)”, que también aborda otros dos aspectos fundamentales como son El Camino del Inca y El Quichua Santiagueño.
El libro está auspiciado por la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cuzco, una institución peruana jesuita de 350 años de antigüedad, cuya Iglesia de la Compañía de Jesús, el seminario y sus aulas, están ubicados enfrente mismo de la Plaza de Armas de esa milenaria ciudad, a donde estaba situado el palacio del emperador inca Huayna Capac.
El rector de esta casa de altos estudios del Perú brindó un significativo respaldo académico al trabajo del escritor santiagueño, ya que al autorizar este auspicio sostuvo en la resolución que el libro “prestigiará a esa institución”.

No hay comentarios: