lunes, 7 de marzo de 2016

“Lito” Infante con Macri, junto a intendentes de capitales

Infante (arriba, quinto de la derecha), junto a todos los jefes comunales de capitales del interior y el presidente Macri, durante la reunión y el almuerzo de este lunes en la Casa Rosada.
El intendente de la ciudad de Santiago del Estero, Hugo “Lito” Infante, se reunió y compartió un almuerzo este lunes con el presidente Mauricio Macri junto a los jefes comunales de las capitales de provincia de todo el país. El encuentro se realizó en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada con el objetivo de “entablar un diálogo directo con los jefes comunales en el marco de respeto de la relación Nación-provincias-municipios, y conocer en forma personal las necesidades locales en materia de infraestructura”, señalaron fuentes oficiales en un comunicado de Presidencia.
Infante y el resto de intendentes demandaron fondos para obras públicas en sus ciudades, a todo lo cual el ministro del Interior, Rogerlio Frigerio, expresó: “Los socios naturales del presidente son los gobernadores e intendentes, y no estamos considerando las banderas políticas a la hora de resolver problemas, porque la falta de obras no tiene color político”.

Un hito institucional

Se trató del primer encuentro con dirigentes multipartidarios y del interior, en una semana en la que se anuncia la cumbre de gobernadores de los 24 distritos con el ministro Frigerio. Junto a Macri estaban presentes en representación de la Casa Rosada, además, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala.
El Presidente no se desprendió de su lapicera con la que anotaba todas y cada una de las peticiones de los jefes comunales del interior argentino.
Los intendentes que se presentaron en la sede gubernamental fueron Hugo Infante (Santiago del Estero), Jorge Capitanich (Resistencia, Chaco), Raúl Eduardo Jorge (Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta), Germán Alfaro (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Jofré (Formosa), Joaquín Losada (Posadas-Misiones), Fabián Ríos (Corrientes), Sergio Verisco (Paraná- Entre Ríos), José Corral (Santa Fe), Ramón Mestre (Córdoba), Rodolfo Suárez (Mendoza), Franco Aranda (San Juan), Enrique Ponce (San Luis), Alberto Urquiza (La Rioja), Leandro Altolaguirre (Santa Rosa-La Pampa), Rossana Artero (Rawson-Chubut), Horacio “Pechi” Quiroga (Neuquén), José Luis Foulkes (Viedma- Río Negro), Roberto Giubetich (Río Gallegos Santa Cruz), Walter Vuoto (Ushuaia Tierra del Fuego), Ramon Mestre (Córdoba), José Manuel del Corral (Santa Fe), Julio Garro (La Plata) y de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

No hay comentarios: