sábado, 18 de junio de 2016

De la Sota y Massa exigen que Gioja corra a los ladrones

En el peor momento del kirchnerismo, Massa y De la Sota salieron a marcar la cancha al PJ nacional.
Ni lerdos ni perezosos, José Manuel de la Sota y Sergio Massa observaron los bolsazos de dólares del inefable José Francisco López (ex secretario de Obras Públicas de los gobiernos kirchneristas) y decidieron relanzarse en la arena política nacional y proponer un acuerdo al Partido Justicialista. Claro que retornarían al pejotismo a un precio muy alto: que el presidente del partido, el sanjuanino José Luis Gioja, expulse de sus filas a todos los funcionarios K imputados con procesamiento firme y que corra de la conducción a Daniel Scioli.
Con el kirchnerismo herido de muerte y Cambiemos con serios cuestionamientos,  De la Sota y el gobernador cordobés Juan Schiaretti salieron a copar la parada luego del triunfo del peronista Juan Manuel Llamosas en la Intendencia de Río Cuarto, a expensas del radical-macrista, Eduardo Yuni, ganándole el primer test político al Gobierno nacional.
La idea central de De la Sota, Schiaretti y Massa es ocupar el centro de la cancha y enviar un mensaje a todo el peronismo de que “existe vida” por fuera de los K.

Expulsiones en el PJ

Y, cuando el “Gallego” De la Sota recibió una llamada telefónica de José Luis Gioja, se dio el gusto de imponerle condiciones para unirse a este “nuevo estilo peronista”.
De entrada, le pidió que expulse del partido a todos los imputados con procesamiento firme y que corra de la conducción del PJ a Daniel Scioli.
“No nos podemos dejar llevar por la explosión del peronismo. Pagamos demasiados costos por enfrentar a los k y a quienes les eran funcionales, como para que ahora tengamos que explicar a los López”, fue la síntesis del planteo del dirigente cordobés.
También De la Sota exigió: “Podemos charlar, pero primero sacá un comunicado como presidente del PJ anunciando la expulsión de todos los procesados con procesamiento firme y corre a Scioli de la conducción”.
Finalmente, con respeto, el “Gallego” fue claro: “José Luis (Gioja), si no haces eso podemos seguir charlando y tomando café, pero como amigos”.

No hay comentarios: