sábado, 11 de febrero de 2017

El “Nene” Beltramino cobra su jubilacón y dona su dieta

Otra muestra de solidaridad del “Nene” Beltramino.
Por ley, un político puede acogerse a los beneficios de la jubilación, percibir esta remuneración y, de igual modo, está habilitado para cobrar su dieta como legislador. Es el caso del contador y catedrático Juan Manuel Beltramino, quien luego de una larga trayectoria como profesional obtuvo en noviembre pasado su jubilación.
El “Nene”, asimismo, percibe su dieta como presidente del Concejo Deliberante de la ciudad Capital, en representación del Frente Cívico por Santiago.
Aunque legalmente puede cobrar las dos remuneraciones, decidió donar la dieta como legislador capitalino, desde el mismo momento en que obtuvo la jubilación.
En estos primeros meses, el contador Beltramino repartió su sueldo del Concejo Deliberante ayudando al Cepsi, a la Fundación para Chicos con Cáncer “Graciela Maidana”, y a estudiantes universitarios y secundarios que necesitan becas.
Muchos allegados al “Nene” aseguran que “es un caso raro dentro de la vida político-ciudadana de Santiago del Estero”, mientras otros consideran que es “un ejemplo digno de imitar”.
¡Aplausos para el contador Juan Manuel Beltramini, quien sigue descollando como uno de los más respetados hombres públicos dentro del espectro político santiagueño, entre otras cosas por su amplitud, por su defensa del sistema democrático, por su capacidad y también por su hombría de bien…!

1 comentario:

Anónimo dijo...

es verdad que puede por ley estar habilitado para cobrar como legislador, pero creo que omitiste decir que DEBE OPTAR cual de las dos va a percibir, y NO LAS DOS CONJUNTAMENTE, por lo que entiendo que lo que el percibe de sueldo AUNQUE LO DONE no corresponde que lo perciba si OPTO POR COBRAR SU JUBILACION, que lo done es lo mismo que cobrarlo y regalarlo, y cobrar las dos cosas juntas NO SE PUEDE.