miércoles, 17 de mayo de 2017

Filmus presenta su libro Pensar el kirchnerismo, en el Fórum

Foto de archivo cuando Ana María Corradi, por entonces embajadora argentina en Paraguay, recibe a Daniel Filmus, en Asunción. 
El parlamentario del Mercosur y reconocido dirigente kirchnerista, Daniel Fernando Filmus, presentará en el Fórum de nuestra capital el libro Pensar el kirchnerismo, en un acto que se realizará el martes 23 de mayo, a partir de las 20.
La noticia y la invitación fue formulada por la referente kirchnerista Ana María Corradi, ex senadora nacional por Santiago del Estero y actual diputada del Mercosur.
Filmus, de 61 años, es un sociólogo, educador y político que ocupó el cargo de ministro de Educación, Ciencia y Tecnología durante la presidencia de Néstor Kirchner.
Luego, en el período 2007-2013, fue senador nacional elegido por los ciudadanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La obra

Invitación a la presentación del libro Pensar el kirchnerismo que se realizará en el Fórum de esta capital, el martes 23 del mes actual.
El libro Pensar el kirchnerismo es una obra que compila artículos de varios autores sobre lo que se hizo, lo que falta y lo que viene en la Argentina. “Se trata de una visión de lo que fueron los doce años de gobierno de Néstor y Cristina Kirchner”, adelantó la contadora Ana María Corradi de Beltrán.
El libro inserta opiniones de Eduardo Dvorkin, Mempo Giardinelli, Horacio González, Marisa Herrera, Eduardo Jozami, Mercedes Marco del Polt, Marta Novick, Ricardo Rouvier, Jorge Taiana, Juan Carlos Tedesco y Nicolás Trotta.
Según Corradi, que es amiga de Filmus: “La compilación que realizó Daniel induce a reflexionar sobre las transformaciones que en una sociedad hace posible la política y, a la vez, abre el debate sobre lo que faltó hacer para que el pueblo ratifique su apoyo en las elecciones”.
Durante la presentación del martes en el Fórum, acompañarán a Filmus la contadora Corradi de Beltrán y los sociólogos Pablo Tasso y Gastón Segura.

No hay comentarios: