miércoles, 5 de julio de 2017

Jóvenes y adultos egresan del Colegio Gottau de Quimilí

El senador Gerardo Montenegro con docentes y alumnos de la subsede Quimilí del Instituto Gottau, en la segunda promoción del secundario.
El Colegio monseñor Jorge Gottau, creado en la ciudad Capital por un grupo de gremialistas encabezados por el hoy senador Gerardo Antenor Montenegro, continúa extendiendo su tarea educativa por distintos puntos de la provincia.
Esta vez, la noticia se generó en la subsede Quimilí donde 51 alumnos, entre jóvenes y adultos, recibieron el certificado de estudios secundarios, en la segunda promoción de esta prestigiosa institución.
La ceremonia se realizó en el Teatro Municipal y asistieron autoridades provinciales, comunales y familiares de los egresados.

“Sueños concretados”

Alumnos adultos que terminaron el ciclo secundario en el Instituto Gottau (subsede de Quimilí), contaron sus vivencias.
La responsable de la subsede Quimilí, profesora Gladis Font, destacó la importancia de este programa y de la modalidad a distancia, “porque beneficia a muchos jóvenes y adultos que, por distintas circunstancias no pudieron completar sus estudios secundario, y ahora puedan ver concretado ese sueño y ese anhelo”.
Asimismo, agradeció a la gobernadora Claudia de Zamora, al Ministerio de Educación y al Spep, por el apoyo a este proyecto que nació por la idea y el empuje del compañero senador nacional Gerardo Montenegro pensando en los jóvenes y adultos que no culminaron una etapa de su vida, como es el secundario”.
Gladis Font finalizó: “La subsede del Instituto monseñor Gottau de Quimilí ya tiene inserto en los profesorados de nuestra ciudad alumnos egresados que se encuentran estudiando el magisterio. La vida es eso, continuar el viaje, perseguir los sueños. Nunca es tarde para volver a empezar”.
Posteriormente, los alumnos contarán sus vivencias dentro de la institución educativa.

Distinción a Montenegro

En otro pasaje del acto, alumnos y docentes entregaron un reconocimiento al senador nacional Gerardo Montenegro, fundador del Instituto monseñor Gottau y del proyecto de secundario para adultos.
Por su parte, la asesora pedagógica de la institución, Nélida de Barco, agradeció el trabajo de los docentes, “porque tratar con adultos es totalmente distinto y requiere de una dedicación especial”.
Además, felicitó el esfuerzo de los alumnos que al margen de sus responsabilidades laborales y sus obligaciones de familia, tuvieron la suficiente fuerza de voluntad para poder estudiar y hoy cumplir un gran sueño”.

No hay comentarios: