martes, 6 de noviembre de 2018

Las buenas nuevas de Zamora: un bono y 40% de aumento

El gobernador Zamora, su esposa y el vice gobernador José Emilio Neder, junto a los gremialistas, sonríen y aplauden al final de la conferencia de prensa en la Casa de Gobierno. 
Gerardo Zamora sigue sacando pecho de las cuentas saneadas, del equilibrio fiscal y del superávit del Estado de Santiago del Estero. No en vano, él, en sus ocho años de gobernador y luego los cuatro años de su esposa Claudia, lograron con éxito que la economía o las rentas provinciales den beneficios.
Hoy, cuando el país soporta una situación económica calificada por expertos como “terrible”, Zamora ratifica el rumbo de las gestiones del Frente Cívico por Santiago, siempre monitoreando y manteniendo el equilibrio financiero.
Un logro que, enhorabuena, es reconocido en el orden nacional.
Así las cosas, este martes, los empleados públicos recibieron dos noticias que les causaron satisfacción. Una, que recibirán un bono de fin de año de 10.000 pesos, que se pagará en dos cuotas: el 16 de noviembre y el 4 de enero. La otra, un aumento del 40 por ciento del sueldo básico, que se hará efectivo a partir del 27 de febrero próximo.

Fruto del diálogo con los gremios

El gobernador explicó que la Mesa de Diálogo y Trabajo siempre se reúne y sigue tratando diversos temas, prometiendo que en marzo analizará cuestiones referentes a los pases de contratos, a la estabilidad laboral y al ingreso a planta permanente, dentro de la Administración Central.
“Esas cosas las vamos a hacer, ¡quédense tranquilos!”, indicó.
También Zamora agradeció a todos los secretarios generales de los gremios, calificándolos como “responsables de que podamos avanzar para mantener esta paz social en base al diálogo”.
Por su parte, el senador nacional peronista Gerardo Antenor Montenegro, secretario General de Upcn y secretario Adjunto de la CGT-Santiago, reconoció el esfuerzo que hizo Zamora en escuchar el pedido de la dirigencia gremial en la Mesa de Diálogo y Trabajo, a pesar del momento difícil de la economía nacional.
“Pedíamos el máximo esfuerzo para satisfacer la necesidad de la gente. Veníamos avanzando, sabiendo que el año que viene va a ser más duro y queremos dar un mensaje claro a los trabajadores del Estado fundamentalmente”, acotó.
A su vez, el secretario General de Utepse, Antonio Anselmo Romano, reconoció que estas medidas “favorecen a los empleados públicos y vienen a mitigar la crisis económica que atraviesa el país”.
“Los aumentos son importantes y espero que los comerciantes acompañen esta medida, porque estos bonos de fin de año se vuelcan al consumo de la gente”, sostuvo Romano.
A su turno, José Rodolfo Arce, secretario general del gremio de Sanidad (Atsa), opinó que estos anuncios sintetizan una buena noticia para los compañeros estatales.
Valoró el bono y el aumento salarial que “llegan para que los empleados públicos mejoren su economía hogareña”.

No hay comentarios: