jueves, 3 de enero de 2019

Solidaridad: Entregan 10 toneladas de arroz con leche y queso

El Banco de Alimentos de Santiago del Estero continúa con su loable tarea solidaria a favor de miles de familias de menores recursos.
Luego de un año de intenso trabajo el Banco de Alimentos de Santiago del Estero, este 3 de enero, segundo día hábil del año 2019, distribuyó 10 toneladas de arroz con leche y queso untable, donados por la empresa láctea Tregar, de la localidad de Crespo, provincia de Santa Fé.
Es decir, el Banco de Alimentos no cierra por vacaciones y continúa cubriendo necesidades alimenticias de sectores vulnerables en toda la provincia, en una ímproba acción solidaria.

Grandes aportes a los que menos tienen

El 2018, octavo año de vida del Banco, ha sido excepcional por los logros obtenidos:
-Ha distribuido 605 tn de alimentos, conformados por 239 toneladas de frutas y verduras y 366 toneladas de víveres secos; récord histórico (las donaciones representan aproximadamente 25 millones de pesos).
-En la reunión de Bancos de la Red Argentina fue elegido por sus pares como el Banco de Oro, gran galardón por la eficiencia de sus actividades y el logro de sus objetivos.
-A nivel latinoamericano obtuvo el primer premio en el concurso organizado por la firma Monsanto con el proyecto Comamos en familia que, junto con otras ONG y entes oficiales (Inta y Unse), procura fomentar la existencia de huertas familiares y capacitar en la preparación y cocción de las verduras obtenidas, utilizando para ello cocinas ambulantes. El premio fue de 40.000 dólares; ya invertido gran parte en la materialización del proyecto.
-El Ministerio de Desarrollo de la Nación le concedió un subsidio de 1,6 millones de pesos para montar en la Unidad de Procesamiento Frutihorticola (UPF) una línea de conservación de alimentos con frío, un orgullo de innovación  tecnológica  para la provincia.
-También se han obtenido otros premios en concursos organizados por empresas, los cuales le han permitido invertir en una cámara frigorífica y demás elementos para mejorar las prestaciones a sus beneficiarios.

Los grandes logros

Pero lo más trascendente es que, con el beneficio de la cena anual, se ha logrado dar comienzo a la construcción de la UPF, en un predio de 8000 m2 donados por la municipalidad de La Banda. Allí estará el nuevo depósito de secos, la administración y la propia Unidad de Procesamiento, donde ya sea con frio o con vapor, se podrán procesar unas 100 toneladas de frutas y verduras, que hoy se pierden por falta de espacio, superposición de lugares de trabajo, etc.
Una gran obra en marcha que necesita el apoyo de todos, para que cuanto antes se pueda comenzar a industrializar los alimentos (tomate triturado, verduras congeladas, hortalizas secadas con energía solar, hamburguesas de vegetales, dulces, conservas y otros).

No hay comentarios: