viernes, 15 de marzo de 2019

Romano retrucó a Cambiemos, en defensa del sindicalismo

El diputado y gremialista Antonio Anselmo Romano volvió a lidiar con Cambiemos, esta vez para defender al sindicalismo santiagueño.
Ya es habitual que el diputado peronista Antonio Anselmo Romano replique a todas y cada y una de las posturas críticas de los macristas de Cambiemos, recreando el clima de la Legislatura santiagueña y animando debates filosos.
Esta vez fue la diputada macrista Claudia Núñez la que habló en referencia a los proyectos de la legisladora del Frente Cívico Georgina Sosa, sobre el Tercer Paro de Mujeres y el Tercer Congreso Sexual en las Escuelas, Familia y Comunidad.
Dijo, en un pasaje de su alocución: “Por ahí podemos no acompañar un gesto de militancia como un paro. Personalmente, siempre he estado en el ámbito de la Educación y a pesar de que he tenido al frente patronales que han sido algo duras con los derechos de los docentes, también he tenido al frente sindicatos que se han ‘agachado’ al poder político en contra de los derechos de los trabajadores y aun así no he adherido nunca a una medida de fuerza, a un paro”.
Finalizó diciendo que “el gesto de la militancia tal vez no es con lo que acordemos, pero sí con la lucha de las mujeres que están siempre al frente de la gestión de la vida suya y la de sus familias”.
Cuando parecía que nadie del oficialismo había advertido la referencia pidió la palabra Romano quien, de entrada, rechazó “enérgicamente” lo que acaba de expresar la diputada preopinante con respecto a la lucha de los dirigentes sindicales que se han ‘agachado’. No me extraña esta alusión descalificante”, acotó.
El sindicalista de Utepse culpó a los representantes legislativos de Cambiemos porque “siempre están agazapados para golpear a los sindicatos y a la dirigencia sindical” y, apuntó a la diputada Núñez, "porque cuando no se hace lo que a lo mejor ella puede querer, se menoscaba la función del dirigente sindical”.
Romano enfatizó que en Santiago del Estero “los sindicalistas provienen de la clase trabajadores y son obreros o empleados y, en consecuencia, no son una élite ni habitantes de otro mundo, como piensan algunos”.
Reivindicó a la dirigencia gremial que “realmente pone el pecho y defiende los derechos de los trabajadores santiagueños dentro de un clima de convivencia y diálogo”,  por lo que recomendó a la diputada de Cambiemos de se informe mejor con respecto a cuál es el rol de los sindicatos.

No hay comentarios: