domingo, 13 de diciembre de 2020

Víctor Paz: “Ejemplo de una sana administración financiera”

El diputado peronista y sindicalista del gremio de Comercio, Víctor Manuel Paz, elogió el proyecto y mensaje del Presupuesto provincial 2021, que será aprobado en la sesión del martes 15 de diciembre.
El diputado provincial peronista Víctor Manuel Paz, miembro de la comisión de Economía, Hacienda y Finanzas de la Legislatura, dijo que el proyecto de ley del Presupuesto 2021 logró el despacho favorable y que será sancionado este martes en la Legislatura, “porque se trata de un ejemplo de sana administración financiera”.
“Esta premisa del gobernador Gerardo Zamora -amplió-, es fundamental hoy y lo fue desde el año 2005 para mostrar una provincia que en ningún momento debió recurrir al endeudamiento ni interno ni externo”.
El legislador y también secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio interpretó que “este modo de administrar le permite a Zamora la aplicación de políticas de crecimiento y desarrollo, sin ahogos financieros. Y están a la vista los resultados de un Santiago que crece año tras año, superando todas las muy difíciles dificultades que, lamentablemente, muy pocas administraciones pueden exhibir”.
Asimismo, ponderó la gestión gubernamental del Frente Cívico por Santiago porque “esta correcta administración de los fondos públicos permite que nuestra provincia muestre una planificación hacia el 2030, claramente definida y que se resume en las siete metas del Bicentenario”.
Enumeró esos objetivos: incremento de la incidencia del producto bruto provincial en el nacional; ampliar la cobertura hídrica en el territorio provincial y mejorar la eficiencia en el uso del agua; cobertura universal de salud; inclusión en los planes educativos actividades orientadas a las líneas de desarrollo provincial; mejoramiento de la gestión de recursos y gastos basado en resultados; ordenamiento territorial urbano y rural, y aumento de la generación propia de energía en base a fuentes renovables.

No hay comentarios: