lunes, 8 de agosto de 2022

Marcelo Nazar ganó con un candidato del Frente de Todos

El electo intendente de Suncho Corral, Francisco “Pancho” Vittar, junto a su tío, guía y consejero, el dirigente peronista Marcelo Antonino Nazar.
Un peronista, se suele decir, siempre juega muy fuerte en todas y cada una de las contiendas político-electorales. Fue lo que le pasó al ex diputado provincial Marcelo Antonino Nazar, integrante del PJ Santiago y consejero nacional del partido.
Ocurrió que un amigo del pueblo, dirigente y ex intendente de Suncho Corral por dos períodos, exigió una nueva postulación, pese a que su esposa terminará el mandato de jefa comunal el próximo 10 de diciembre.
Marcelo, viejo lobo de mar, frente a esa intransigencia, acudió a su oficio de estratega político y lo dejó en libertad.
El tal amigo viajó a la Capital y consiguió autorización partidaria para utilizar la sigla del PJ. Armó la lista de concejales y se puso a trabajar tras rebelarse a su conductor político.
Nazar, jefe del peronismo de Suncho Corral y del departamento Juan Felipe Ibarra, optó por cambiar la cara al PJ de su pueblo y sacó a la cancha a un tercer candidato para competir dentro del espacio del Frente Cívico por Santiago.
Acudió a un joven militante peronista y sobrino suyo: Francisco “Pancho” Vittar.
Con estos pasos, desorientó a la dirigencia provincial. Los popes del PJ Santiago no entendían y calificaron de “una locura” a la jugada arriesgada de Nazar.
“Marcelo, no podemos ir divididos en dos listas. Vamos a perder la intendencia de Suncho Corral”, se escuchaba a la cúpula partidaria en la sede de esta Capital.
“Permítanme llevar a mi candidato con el Frente de Todos y vamos a ganar, porque es la única estrategia que permite retener la intendencia para el peronismo, habida cuenta de que si tenemos dos candidatos competitivos vamos a polarizar la elección, quitándole margen al Frente Cívico", eran las razones de Marcelo.
Al final, como no se le podía negar un pedido a un dirigente de fuste como Marcelo Nazar, accedieron y apareció en escena el joven tercer candidato.
El domingo, alrededor de las 22, no faltó ningún dirigente a la hora de tomar el teléfono móvil para llamar y felicitar al dirigente con vuelo provincial y nacional del PJ, que merecía todos los halagos por no haberse equivocado al encarar tan arriesgada jugada política.
Por ejemplo, el presidente del PJ-Santiago, José Emilio "Pichón" Neder, con gran alegría, felicitó a Marcelo porque con su candidato retuvo para el peronismo una de las intendencias más emblemáticas de la provincia.
Lo cierto que Nazar protagonizó una jornada plena de alegría entre sus militantes; que 
seguramente será muy recordada en su larga trayectoria política.
(“Pancho” Vittar le dio el triunfo al Frente de Todos con 1.848 votos, superando a Hugo Roberto Cura, del Frente Encuentro Cívico, que obtuvo 1.671 sufragios, y al tercero, Jorge “Tala” Azar, que ocupó el tercer lugar).

No hay comentarios: