viernes, 4 de septiembre de 2009

Hablen de Alegre, pero no se olviden de los Salim


La gente común, de cualquier lugar santiagueño, sueña con “Un Nuevo Santiago” a partir del “caso Alegre”. Cotidianamente, se escucha: “El gobernador (Gerardo) Zamora tiene la oportunidad de limpiar la provincia y mandar presos a todos los corruptos; de todos los poderes y todos los niveles”.

Si se habla con los frienses, por estos días, se enfadan porque el ex intendente y actual presidente del Concejo Deliberante, Humberto Salim, acaba de comprar un vehículo automotor de 145 mil dólares (o sea 560.000 pesos argentinos). Se trata de un BMW X6.

Tiene, además, denuncias penales por negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública (la empresa que representa su hijo -de la que realmente es dueño Humberto- certifica obras en el municipio friense), por enriquecimiento ilícito, por defraudación a la comuna y por abuso de autoridad. Por supuesto, estas acusaciones duermen en los cajones de los juzgados de primera y segunda nominación de la ciudad de Frías.

Humberto es presidente del Concejo Deliberante, ya lo dijimos. Su hermano Fernando es el intendente, pero viaja tanto que, en total, lleva algo menos que tres meses al frente de la comuna. Por ello, Humberto lo reemplaza y atiende más que el titular el despacho y la administración de la municipalidad.

Fernando viajó, por ejemplo, a paraísos como Estados Unidos, México, Emiratos Árabes y Punta del Este. Tiene su domicilio en un lujoso departamento del centro de la Ciudad de Buenos Aires. Por estos días, anda de viaje por Miami gozando de las aguas del mar junto a su familia.

El santiagueño común sueña, repetimos, que Gerardo Zamora investigue a todos con la misma fuerza y aparatosidad que a Alegre. ¡Cuántas cosas se pondrían a la luz si se allanara todo lo que poseen, a partir de la función pública, los hermanos Salim!

Además, son intrépidos. Manejan varias radios FM y el canal de televisión frienses. Todas estas emisoras, al unísono, golpean y golpean al gobierno provincial encabezado por Zamora.

En las últimas elecciones legislativas se dieron el lujo de ayudar al anti-kirchnerismo catamarqueño actuando como operadores del radical Eduardo Brizuela del Moral, y ubicándose, claramente, a nivel nacional, en el duhaldismo.

Y, desafiante, Humberto ya lanzó su candidatura a intendente para las elecciones del año que viene, con un plenario en el gremio de Aoma. Su sobrino (peleado a muerte con sus tíos), Juan Manuel “Nano” Baracat, está dispuesto a enfrentar a Humberto y ya pintó todos los murales y paredes de Frías, anunciando su candidatura.

Pero si siguen así las cosas, ninguno de estos dos sectores va a contar esta vez con el apoyo del aparato provincial. Zamora, ni loco, los va a respaldar.

No hay comentarios: